Primeras planas del 4 de agosto en medios del mundo
El presidente del Comité Nacional Republicano está “muy frustrado” por el comportamiento de Trump, indica 'The Washington Post'.
internacional-

El candidato republicano Donald Trump, el zika en Miami, el Estado Islámico y el terrorismo son algunos de los temas que destacan medios de Estados Unidos y Europa.

Estados Unidos

The New York Times
Una red global de asesinos construida por una rama secreta del Estado Islámico. Dentro de la unidad del EI, dedicada a exportar su terrorismo.

The Washington Post
Partido Republicano en un “nuevo nivel de pánico” sobre Trump. Líderes del partido piden un reajuste. Presidente del Comité Nacional Republicano está “muy frustrado” por el comportamiento del nominado.

Miami Herald
Embarazadas y con miedo. Mientras el zika se disemina en Miami, mujeres embarazadas se hacen la prueba.

 

Europa

El País/España
Rajoy y Rivera abren una nueva fase de colaboración limitada.
Ciudadanos mantiene su abstención en la investidura. El acuerdo eleva la presión sobre el Partidos Socialista Obrero Español, que pide respeto para la decisión del comité federal.

The Independent/Reino Unido
Exclusiva: Policía Terrorista detiene a mujer que leía un libro de arte sirio en un avión.

Le Figaro/Francia
Libia. Estado Islámico en derrota.

 

Latinoamérica

Clarín/Argentina
La justicia también puso freno al tarifazo de la luz. Lo decidió una jueza federal de San Martín. Hizo lugar al reclamo de una organización no gubernamental Kichnerista, la misma que ya había conseguido que se dejara sin efecto el incremento de las facturas de gas.

El Mercurio/Chile
Diputados acusan al Gobierno de abandonar a nueva Universidad de O´Higgins y convocan a ministros a una sesión especial. Crítica transversal de parlamentarios de la zona a siete meses de que se inicie el año académico del plantel estatal.

El Tiempo/Colombia
En seis años las muertes violentas han caído más de 33 por ciento. Tasa de homicidios, la más baja en tres décadas. Preocupan las riñas.

El Comercio/Perú
El Gobierno alista un proyecto de ley sobre La Oroya. Acuerdos tras cita entre el Ejecutivo y su bancada. También se habló de la relación con los gobernadores regionales y de la postura del Perú sobre la situación de Venezuela.

El Nacional/Venezuela
“No habrá cambio en la economía mientras apliquen Plan de la Patria”. La designación de Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio no representa un cambio de los lineamientos del gobierno. Las expectativas no son positivas para industriales y comerciantes, tampoco para la oposición.

O´Globo/Brasil
Brasil se estrena con victoria en Olimpiada.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets about a minute ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 7 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/t7C2oJb6CE https://t.co/rcSIZwJxoC
1 retweets 23 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/ZidrLVlqNo https://t.co/6Ar0Rg7nQn
3 retweets 23 minutes ago
asllaneras Antoni LLaneras
#Mexico. Fallece Rafael Tovar y de Teresa. El mundo intelectual y cultural de este gran país hermano llorará por él. https://t.co/nUmSS1d0d6
0 retweets 33 minutes ago