Oleada de empresas dejan solo a Donald Trump
Las declaraciones en contra de latinos y mexicanos han provocado un rechazo por parte de varias marcas a nivel global.
2016-08-04T011442Z_284831069_S1BETTKIMKAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP
Foto: REUTERS

Por David Ordaz

Desde el inicio de su campaña y con el creciente discurso de odio contra sectores de la población latina, en particular de los mexicanos, diversas marcas internacionales han roto relaciones y alianzas comerciales estratégicas con Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Conforme avanzó su campaña como precandidato, cadenas de televisión como Univision, Televisa, NBC Universal, así como el multimillonario Carlos Slim, le dieron la espalda en diversos proyectos.

La primera fue Univisión, que puso fin al contrato para transmitir Miss Universo y su derivaciones Miss USA y Miss Teen USA, lo que provocó el enojo del magnate por lo que amenazó con una demanda por 500 millones de dólares por daños.

La cadena estadounidense NBC Universal (copropietaria con Trump de Miss Universo), anunció el fin de la relación comercial, al igual que la cadena Televisa. Además, la ex ganadora de Miss Universo, Lupita Jones, informó que México no competirá en el certamen.

En el caso del empresario Carlos Slim, decidió cancelar el programa que tenía a través de Ora TV y que realizaba con el presentador de televisión, Larry King.

En esos días, la cadena televisiva NBC anunció el “despido” del precandidato presidencial, quien fungía como conductor principal del reality show “The Celebrity Apprentice”.

En solo cinco días, la petición del “despido” alcanzó las 218,979 firmas y NBC Universal anunció el fin de su contrato con él.

  1. Incluso, el gigante de la moda Calvin Klein anunció que buscará abrir cinco nuevas unidades en México, pese a que Trump les criticó la intención de generar estrategias para ampliar su operación.

En el último mes, el gigante de las comunicaciones, Apple, se sumó a la lista de empresas que anunciaron que no aportarían fondos y recursos para la organización de la Convención Republicana y pese al uso de 140 mil computadoras y equipos en ese  evento, la marca de la manzana decidió no realizar donaciones para el evento en Cleveland.

Cabe recordar que el aspirante Republicano ha criticado a la compañía por tener su base de producción en otros países y por oponerse a que el FBI decodificara el teléfono de uno de los responsables del ataque en San Bernardino, en el que murieron 11 personas.

Por su parte, la automotriz Ford decidió que no patrocinaría la Convención Republicana y dirigió sus recursos a las delegaciones estatales en las cuales tiene fábricas. El gigante automovilístico también ha sido objeto de los reproches del magnate por querer construir una planta de producción en México.

Otros gigantes financieros como Wells Fargo y JP Morgan, también se han pronunciado en contra del magnate inmobiliario, ya que este año decidieron no apoyar la organización de la Convención debido a las declaraciones en contra de las minorías.

Incluso, la cadena de tiendas de ropa Macy’s anunció la ruptura de la relación comercial y la eliminación de la línea de ropa masculina de Donald Trump de sus tiendas, a consecuencia de los comentarios xenófobos que el candidato realizó durante su discurso.

“Estamos decepcionados y preocupados por las recientes declaraciones sobre los inmigrantes procedentes de México. No creemos que sus caracterizaciones despectivas sean un retrato acertado de los mexicanos e hispanos que tanto han contribuido al éxito de este país”, dijo la compañía en un comunicado.

Otros de los gigantes que detuvieron sus apoyos al abanderado republicano son UPS y Hewlett Packard (HP).





    Contenido Relacionado


  1. 2016-08-04T004756Z_496630683_S1BETTKGCQAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPDonald Trump tiene 26 marcas registradas en México (Investigación Especial)
    agosto 4, 2016 6:54 am
  2. johnsonGary Johnson busca consolidarse como tercera opción a la Casa Blanca
    agosto 3, 2016 3:57 pm
  3. 2016-08-02T184315Z_720999548_D1BETTEBXZAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP“¿Por qué tenemos armas nucleares y no las usamos?”, la pregunta de Trump
    agosto 3, 2016 12:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago