Expulsan a musulmana de un avión, por leer libro de arte sirio
El ejemplar es una colección de ensayos, historias cortas, poemas, canciones y fotografías de artistas árabes.
(Foto: Captura de pantalla)

Tras ser señalada por un miembro de la tripulación, Faziah Shaheen, una británica musulmana fue detenida por presunto terrorismo, cuando sólo leía un libro de arte sirio durante el vuelo en el que regresaba de su luna de miel.

Shaheen, quien labora con adolescentes con problemas mentales para evitar su radicalización, volvía de Turquía al momento de su arresto, ocurrido el pasado 15 de julio, en el aeropuerto de Doncaster.

Aunque fue liberada horas después, la mujer fue interrogada bajo la Acta de Terrorismo por leer “Siria habla: Arte y Culturas desde la primera línea”.

El ejemplar referido fue escrito por Malu Hasala y contiene una colección de ensayos, historias cortas, poemas, canciones y fotografías de artistas sirios. Una edición galardonada que ni siquiera está en árabe, sino que se trataba de una traducción al inglés.

De religión musulmana, Shaheen -quien proporcionó un video que muestra el momento en el que le piden dejar la aeronave-, aseguró sentirse discriminada por su fe, por lo que presentará una queja formal contra la policía y la Aerolínea Thomson Airways. (Con información de Independent)



Temas relacionados:
Siria
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Pese a amenzas, seguirán operaciones militares rusas en Siria
    Agosto 3, 2016 7:50 am
  2. Reportan ataque químico en Siria
    Agosto 2, 2016 10:24 am
  3. EU bombardea al Estado Islámico en Libia
    Agosto 1, 2016 1:23 pm
  4. “Llegaremos a Rusia y los mataremos en casa”, amenaza EI a Putin
    Agosto 1, 2016 11:04 am
  5. Derriban helicóptero ruso en Siria; cinco muertos (Video)
    Agosto 1, 2016 9:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]