El ataque con cuchillo en Londres, ¿acto terrorista?
El hombre de 19 años que mató a una mujer e hirió a cinco más en un ataque con cuchillo se encuentra bajo custodia mientras se siguen las líneas de investigación.
(Foto: Reuters)

La salud mental del hombre que mató a una sexagenaria e hirió a cinco personas es la principal línea de investigación del ataque con cuchillo ocurrido la noche del miércoles en la plaza Russell, en Londres.

Sin embargo, las autoridades no descartan la línea del terrorismo como móvil del ataque que realizó un joven de 19 años de edad, dijo el asistente del comisionado de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, citado por la BBC.

Las alarmas en la capital británica se dispararon a las 22:30 horas del miércoles al correr la noticia del ataque con cuchillo por el sujeto que fue posteriormente detenido y quien desde este jueves se encuentra en un hospital bajo custodia, pero aún sin recibir cargos.

Scotland Yard indicó, por su parte, que para la tranquilidad de los londinenses, y por motivos de seguridad, se ha aumentado el número de policías armados en las calles.

Rowley agregó que la investigación del ataque donde dos mujeres y tres hombres resultaron heridas, se realiza por el cuerpo de homicidios con el apoyo de la unidad antiterrorista.

Esta mañana, tres de los lesionados fueron dados de alta. La mujer que falleció tras el ataque siguió viva hasta poco después de que llegaron los servicios de emergencia.

Zuhair Awartani, quien se hospeda en un hotel cercano al lugar de los hechos, dijo que el hombre arrestado y presunto responsable, era de raza negra.

A su vez, el alcalde Sadiq Khan pidió a la población mantener la calma, permanecer atenta y reiteró que la seguridad es la principal prioridad. (NTMX)



Temas relacionados:
Salud
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Plan antiterrorista provoca refuerzo de seguridad en el Vaticano y el Coliseo romano
    Agosto 3, 2016 1:16 pm
  2. Terrorismo desploma el turismo en Francia; cae 8.8% en ocho días
    Agosto 3, 2016 11:25 am
  3. Pese a amenzas, seguirán operaciones militares rusas en Siria
    Agosto 3, 2016 7:50 am
  4. Estado Islámico cobró más de 3,000 vidas en dos años: Le Monde
    Julio 29, 2016 5:03 pm
  5. Detienen a refugiado sirio por atentado en Francia
    Julio 29, 2016 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]