Detienen a excomandante de la policía por autorizar compras con sobreprecios en Bolivia
El general Luis Cerruto habría validado la adquisición de 83 mil quintales de harina, lo cual causó un daño al Estado por 718 mil dólares; se investiga también a funcionarios en activo de la policía.
cerrutp2
(Foto: La Razón, de Bolivia).

El ex comandante de la Policía Boliviana, general Luis Cerruto, fue aprehendido este martes 4 por presunto sobreprecio en la compra de alimentos para la institución, en la figura jurídica de daño económico al estado.

“Se investiga a autoridades policiales y a una empresa de provisión de alimentos y se ha establecido la existencia de un hecho delictivo por la contratación de productos alimenticios con sobreprecio”, declaró a los medios de prensa el Fiscal del Distrito de La Paz, Marcelo Rollano.

La noche del lunes, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el ex jefe policial, que está acusado por el delito de contratos lesivos al Estado, por la mañana del martes fue detenido y se espera que en las próximas horas se someta a audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

Los datos indican que el general Cerruto validó la adquisición de aproximadamente 83 mil quintales de harina.

“Entre los probables autores, están ex funcionarios y funcionarios policiales de alta jerarquía. Ya se ha imputado a cinco personas, dos están con detención preventiva. El monto de los daños alcanza a los 5 millones de bolivianos (718 mil dólares)”, indicó el fiscal Rollano.

(Con información de Xinhua).



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. BoliviaBolivia acepta restablecer relaciones con Chile; daría solución a demanda marítima en 5 años
    julio 29, 2015 2:04 pm
  2. papaAnhelo de Bolivia por salida al mar, “no es injusto”: Papa
    julio 13, 2015 11:23 am
  3. papaEn Bolivia, Papa critica el consumismo, porque excluye al más débil
    julio 9, 2015 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.