Brasil: 43 años de prisión a ex presidente de paraestatal por Caso Petrobras
El ex funcionario está acusado de corrupción, fraude en licitaciones y lavado de dinero; su hija fue sentenciada a 14 años de prisión por el mismo caso.
othon1
(Foto: Captura Youtube TV Senado)

La justicia brasileña condenó este jueves a 43 años de prisión al ex presidente de la compañía estatal Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro da Silva, por corrupción y lavado de dinero dentro del Caso Petrobras, informaron fuentes judiciales.

También fueron condenadas otras 12 personas, entre ellas su hija, Ana Cristina da Silva Toniolo, sentenciada a 14 años y 10 meses de prisión por decisión del juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas.

Pinheiro está acusado de haber cobrado sobornos por los contratos firmados entre Eletronuclear y las constructoras Andrade Gutiérrez y Engevix para la construcción de la central nuclear Angra 3, en Río de Janeiro.

Las investigaciones encontraron varias irregularidades en los contratos para la construcción de Angra 3, como fraude en licitaciones y el pago de sobornos a empleados de la estatal a cambio de favoritismo en la concesión de obras.

Los contratos para la construcción de la tercera central nuclear brasileña fueron adjudicados por Eletronuclear, empresa filial de la estatal eléctrica Eletrobras, a varias de las empresas que participaron en los desvíos de dinero de Petrobras.

La trama de corrupción en Petrobras desvió al menos 2 mil millones de dólares entre 2004 y 2014 y estaban involucrados empresarios, altos funcionarios de la petrolera y políticos, quienes amañaban los contratos, inflaban los valores y se repartían esas diferencias entre ellos, según la policía.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
Petrobas


    Contenido Relacionado


  1. 2016-08-04T150616Z_1107089125_S1BETTNEHKAA_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-EVICTIONSLa otra cara de los Olímpicos: Río podría quedar en números rojos
    agosto 4, 2016 1:04 pm
  2. petrobrasNuevos arrestos en Brasil por hechos de corrupción
    agosto 2, 2016 12:53 pm
  3. joaoConceden libertad provisional a jefe de campañas electorales de Rousseff
    agosto 1, 2016 8:53 pm
  4. Lula Juicio¿Por qué acusan a Lula da Silva de obstrucción de la justicia?
    agosto 1, 2016 11:28 am
  5. ADIR-ASSADTestigos del caso Petrobras confiesan cómo lavaron botín
    julio 25, 2016 8:30 pm
  6. BrasilOtro ex ministro de Lula y Rousseff es detenido por caso Petrobras
    junio 23, 2016 4:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
marco_mares Marco A. Mares
Saldrá marcha para conmemorar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa https://t.co/bijEu6P1KB… https://t.co/3xsi3bg1UO
0 retweets less than a minute ago
Caro_RdzM Caro∞
<<Olvidar Ayotzinapa sera la señal definitiva de que como país nos hemos deshumanizado>> #AyotzinapaDosAños
0 retweets about a minute ago
r4ulrom4 RaulRoma
#HoyQuisiera que también encarcelen al #PejeSaurio por la desaparición de los 43 y querer culpar al gobierno Fed… https://t.co/be3RsCB5pZ
0 retweets about a minute ago