Banco de Inglaterra recorta sus tasas de interés; la libra esterlina se desploma
La libra esterlina se hundió un 1,5 por ciento frente al dólar en los treinta minutos posteriores a la decisión del banco central inglés.
6502

La libra esterlina se depreciaba el jueves, en camino a su mayor descenso diario frente al dólar en un mes, después de que el Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés y reactivó su programa de compras de bonos en un intento de mitigar el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En tanto, el dólar subía ante una cesta de destacadas divisas por segunda sesión seguida, mientras los inversores siguen equilibrando posiciones antes del reporte de nóminas no agrícolas de julio en Estados Unidos, que se conocerá el viernes.

No obstante, la atención seguía centrada en la libra tras la esperada decisión del Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés).

Además de recortar su tasa referencial de financiamiento a un mínimo histórico de 0,25 por ciento desde el 0,5 por ciento, el BoE lanzó dos nuevos programas, uno para comprar 10.000 millones de libras en bonos corporativos y otro -potencialmente de hasta 100.000 millones de libras- para garantizar que los bancos sigan ofreciendo créditos tras la rebaja.

La libra esterlina se hundió un 1,5 por ciento frente al dólar en los treinta minutos posteriores a la decisión del banco y cuando comenzaba a emitir comentarios el gobernador de esa entidad, Mark Carney. En su última cotización, la libra se depreciaba un 1,4 por ciento, a 1,3128 dólares.

Los dólares australiano y neozelandés, que han sido presionados en las últimas semanas por las preocupaciones de que los bancos centrales mundiales no cumplan con las expectativas del mercado sobre nuevas medidas de estímulo, subían casi 0,50 por ciento frente al dólar estadounidense.

Los mercados de divisas en libras empezaron a considerar nuevos recortes en las tasas del BoE luego de que la entidad dijo en un comunicado que la mayoría de sus miembros apoyaría una baja de tasas a cero si los datos económicos son consistentes con sus pronósticos en los próximos meses.

Por otra parte, el dólar, que había caído a un mínimo de seis semanas tras un decepcionante dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el segundo trimestre, se fortaleció por las ganancias frente a la libra. El índice dólar subía un 0,1 por ciento, a 95,674, y se mantenía por encima de los mínimos de 95,003 vistos esta semana.



Temas relacionados:
Brexit
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. mexico_mapaBrexit provoca baja de crecimiento del FMI a nivel mundial; México repuntará
    julio 19, 2016 9:22 am
  2. columnasColumnas financieras del 19 de julio: Alfa, Norson y el perdón de EPN
    julio 19, 2016 7:24 am
  3. theresa mayA detalle Theresa May, ¿la nueva ‘dama de hierro’ del Reino Unido?
    julio 13, 2016 10:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.