Toyota dejará de producir Corolla en México, pero fabricará Tacoma
Trasladará la producción de Corolla a una nueva planta de mil 600 mdd que construirá en EU, en conjunto con Mazda.
Foto: Toyota México

Toyota anunció este viernes que ya no producirá el modelo Corolla en México y que trasladará la producción de este automóvil a una nueva planta de mil 600 millones de dólares que construirá en Estados Unidos, en conjunto con Mazda.

“Al incrementar aún más la capacidad de producción en los Estados Unidos, Toyota seguirá buscando una administración más cercana a la región, como medida para mejorar su respuesta al crecimiento del mercado norteamericano”, dijo la firma en un comunicado.

Así, “en la nueva planta de Toyota en Guanajuato, que está actualmente en construcción, Toyota planea producir el Tacoma, en lugar del Corolla. No habrá ningún impacto sustancial en el plan de inversión y empleo de Toyota”.

Por otra parte la firma destacó que la nueva planta conjunta con Mazda, sujeta a la aprobación de las autoridades de ese país, tiene el objetivo de fortalecer su relación así como trabajar en el diseño de productos específicos.

De esta forma, en este nuevo complejo Toyota desarrollará en conjunto con Mazda tecnologías para autos eléctricos y carros conectados, desarrollará tecnologías avanzadas de seguridad y productos complementarios.

La planta, que iniciará operaciones en 2021, espera producir alrededor de 300 mil unidades por año, requerirá de una inversión total de mil 600 millones de dólares y generará alrededor de cuatro mil empleos en EU.

(NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. BMW mantendrá planes de inversión en México pese a Trump
    Febrero 1, 2017 8:43 am
  2. Empresa de autopartes condiciona presencia en México por amenazas de Trump
    Enero 11, 2017 12:17 pm
  3. General Motors trasladará fábrica de Canadá a México
    Enero 9, 2017 12:23 pm
  4. Volkswagen se mantiene en México pero promete expansión en EU
    Enero 9, 2017 10:21 am
  5. Revés a Trump: General Motors rechaza transferir producción de autos de México a EU
    Enero 9, 2017 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]