“Soy el más interesado” en que Bermúdez aclare compra de casas: Duarte (Audio)
"Arturo Bermúdez estará en todo su derecho de defenderse", dijo el gobernador.
IMG_1993
Foto: Hylcia Trujano

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que él es “el primer interesado” en que el ahora ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, aclare cómo se hizo de al menos 5 casas en Texas y sus diversas propiedades en el país, según lo revelado por recientes investigaciones periodísticas.

Duarte dijo que aceptó la renuncia para que pueda “defenderse y demostrar la legitimidad de su patrimonio”.

-¿No le parece extraño que sea más rico que usted?-, le preguntó una reportera cuando el mandatario fue a la Fiscalía del estado a ampliar su denuncia por enriquecimiento ilícito contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.

-Bueno.. Es un tema que corresponderá a él aclararlo.

“Aquí el tema fundamental es… lo que ustedes me están comentando… pareciera un juego de niños en comparación de la inmensa fortuna de la familia Yunes Márquez, particularmente el señor Miguel Ángel Yunes Linares, son millones de pesos en propiedades, millones de pesos que es claro que son injustificables, por más que quiera decirnos el señor que su hijo es empresario, vendiendo comida japonesa”, denunció.

Al regresar al tema de la renuncia de Bermúdez, Duarte agregó que “será responsabilidad ya del ex funcionario Arturo Bermúdez Zurita defenderse, por eso es que pidió defenderse”.

Arturo Bermúdez estará en todo su derecho de defenderse ya ahora como ex funcionario de gobierno, y poder aclarar estas situaciones en las que se encuentra. 

“La Fiscalía General del Estado (de Veracruz) es la institución encargada para investigar y en su caso, en el caso de encontrar alguna irregularidad, hacer las acciones que corresponda”, apuntó.

-¿Usted no meterá las manos por Bermúdez?-, le preguntó otra reportera.

“Por supuesto que no, soy el más interesado en que todo se esclarezca”.

-¿Y si se fuga?

“No, yo creo que Bermúdez lo que está haciendo es el poder tener el tiempo para poder defenderse y poder demostrar, en su caso, la legitimidad de los recursos provenientes con los que adquirió su patrimonio”, abundó el gobernador.

(Con información y audio de Hylcia Trujano)





    Contenido Relacionado


  1. 10386746_842751629104801_394806803421051592_nRenuncia el titular de la SSP-Veracruz, tras investigaciones sobre sus casas
    agosto 4, 2016 10:12 am
  2. Protesta_Periodistas_Xalapa-5Veracruz: 24 periodistas y fotógrafos asesinados en los últimos 11 años
    agosto 4, 2016 8:21 am
  3. casa22Familiares del titular de SSP-Veracruz también compraron residencias en Texas (Reportaje Especial)
    agosto 4, 2016 7:21 am
  4. Las casas en EU, “producto de mi trabajo”: titular de SSP Veracruz
    agosto 3, 2016 2:48 pm
  5. Titular de SSP-Veracruz y esposa tienen cinco residencias en Texas (Investigación Especial)
    agosto 3, 2016 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre