México mantendrá a su embajadora en Venezuela, pese a “declaraciones lamentables” de Maduro
El canciller Luis Videgaray participará en una reunión que se realizará el próximo martes en Lima, Perú, donde se abordará la situación en Venezuela.
(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

Pese a “las muy lamentables declaraciones” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, México mantendrá a su embajadora en ese país, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado, la dependencia informó que su titular, Luis Videgaray, participará en la reunión que se realizará el próximo martes 8 de este mes en Lima, Perú, donde se abordará la situación en Venezuela.

El texto destaca que entre México y Venezuela existe una “relación fraterna” que data de hace 187 años, por lo que el país “reitera su aprecio al pueblo venezolano”.

La SRE reitera su convicción de impulsar todos los esfuerzos diplomáticos posibles “para que con pleno respeto a la soberanía de Venezuela y apego al derecho internacional se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia en el país”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este jueves sobre la transcripción de la llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, revelada por The Washington Post.

Este jueves, durante un mensaje difundido por televisión y a través de redes sociales, Maduro afirmó: “Da vergüenza, Peña Nieto. Escúcheme desde Venezuela. Da vergüenza que te dejes tratar así, como empleado maltratado. Porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”.

El mandatario venezolano criticó a Peña Nieto diciendo “ah, con Venezuela sí te metes ¿no?Pero a Donald Trump no eres capaz de alzarle ni un pétalo de una rosa, tocarlo con el pétalo de una rosa a Donald Trump”.

En respuesta, el canciller Videgaray, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Presidente Nicolás Maduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo“.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com