Mamá Rosa es una mujer “perfectamente imputable”: magistrado
Sobre lo ocurrido en el albergue de Zamora, Michoacán, Víctor Orduña, magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y ex diputado, consideró que a Mamá Rosa se le pueden imputar diferentes delitos.
mamarosa2

“Para mí esta mujer es es un verdadero demonio… es perfectamente imputable“, aseveró Víctor Orduña, magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y ex diputado, sobre Rosa Verduzco, directora de La Gran Familia, de Zamora, Michoacán.

En la segunda parte de entrevista en Noticias MVS primera emisión, señaló que la directora del albergue “debería responder por los actos criminales que le están imputando”, pues hay testigos que aún podrían denunciar lo que ocurría en albergue, desmantelado el mes pasado, del cual rescataron a decenas de menores, quienes señalaron diferentes abusos. 

Recordó que siendo secretario de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, recibió una denuncia de un diputado local en la que le dio a conocer una serie de hechos que estaban sucediendo en el albergue de Mamá Rosa que, dijo, era un verdadero búnker.

Refirió que él denunció en tribuna de la cámara lo que en el lugar sucedía y pidió la intervención de las autoridades, como la Procuraduría del estado -donde presentó una denuncia-, pero sus señalamientos no fueron atendidos.

“¿Quién estaría detrás de esta mujer protegiéndola?”, preguntó.

Aseguró que Mamá Rosa hizo del albergue un modus vivendi, en el que obtenía donaciones desde el gobierno del estado, hasta de hombres de negocios.

“Es una mujer imputable y debería de responder por actos criminales que le están siendo imputados, hay gran cantidad de testimonios podrían denunciar la tortura, violaciones que fueron objeto las niñas”, indicó.

“Hay muchas Mamas Rosa que navegan como redentores sociales y son verdaderos demonios que solo lucran con los dineros de los patrocinios de quienes protegen estos lugares”, sentenció.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
Mamá Rosa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.