#LordAudi comparece ante Ministerio Público y libra la cárcel
El automovilista dijo que huyó por temor y aceptó las agresiones que cometió contra dos ciclistas, con quienes podrá llegar a un acuerdo reparatorio.
lord audi 9
(Foto: Twitter @ari_santillan)

El automovilista que arrolló una bicicleta con su vehículo marca Audi, bautizado en redes sociales como #LordAudi e identificado como Rafael Márquez, no pisará la cárcel y por el contrario, tiene la oportunidad de llegar a un acuerdo reparatorio con los dos ciclistas que fueron agredidos por el conductor el pasado 27 de julio.

Tras esconderse por casi una semana, este jueves #LordAudi compareció ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, diligencia en la que aceptó su responsabilidad en las agresiones contra los dos ciclistas y un policía auxiliar que apoyó a los ofendidos. De acuerdo con las autoridades, Márquez compareció de forma voluntaria ante la Fiscalía Desconcentrada de Benito Juárez.

Durante la entrevista que sostuvo con el Ministerio Público del fuero común, el automovilista ofreció llegar a un acuerdo con las víctimas de los tres delitos que se le imputan: daño doloso en propiedad ajena, resistencia de particulares y robo simple, con el fin de evitar que siga el proceso penal en su contra. Los acuerdos reparatorios forman del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pero se requiere el aval de las víctimas.

La procuraduría capitalina explicó que en caso de que las víctimas no quieran llegar a un acuerdo con su agresor, como lo ha manifestado el principal agredido, Ari Santillán, continuará él proceso para judicializar el caso y presentar al imputado ante un Juez de Control.

“En su entrevista, aceptó todos los señalamientos que le hacen y precisó que huyó porque temió por su integridad física.‎‎ ‎Ante el representante social expresó su voluntad de mediar el asunto, por lo que en caso de que las partes acepten se podrá llegar a un acuerdo reparatorio‎, de lo contrario se ejercitará acción penal ante un juez de control”, explicó la procuraduría capitalina a través de una tarjeta informativa.

En caso de que continué el proceso penal y #LordAudi sea llevado a juicio, el automovilista no pisará la cárcel, puesto que se trata de delitos no graves que no ameritan prisión preventiva y que se castigan con penas de prisión menores a cinco años.

Como en el caso no existe flagrancia, es decir, el delito no estaba ocurriendo en el momento, tampoco podía ser detenido luego de su comparecencia.

La agresión contra el ciclista Ari Santillán ocurrió en la avenida Félix Cuevas, delegación Benito Juárez, cuando Rafael Márquez circulaba por los carriles exclusivos de una ciclopista. El afectado solicitó el apoyo de un policía auxiliar que también fue agredido por esta persona. Posteriormente, otro ciclista puso su bicicleta para evitar que el conductor siguiera avanzando y fuera remitido ante un Ministerio Público.

En su huida, el llamado #LordAudi arrastró una de las bicicletas y provocó graves daños a la otra, lo que originó la denuncia en su contra.





    Contenido Relacionado


  1. ARI_FotoCiclista enfrentó antes a otros #LordAudi en Félix Cuevas (Video)
    agosto 1, 2016 1:59 pm
  2. Encuentran ecobici durante cateo en casa de #LordAudi; la escondió en la ¡Azotea!Encuentran ecobici durante cateo en casa de #LordAudi; la escondió ¡en la azotea!
    julio 30, 2016 8:01 pm
  3. Captura de pantalla 2016-07-28 a las 10Buscan en redes a #LordAudi, por agredir a ciclistas y a policía (Video)
    julio 28, 2016 10:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.