López Dóriga y vecinos deben ser citados a declarar por Caso Aramburuzabala: Juez
La empresaria denunció a la esposa del comunicador por una presunta extorsión de 5 millones de dólares.
doriga 6
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México deberá citar a declarar a 39 vecinos del periodista Joaquín López Dóriga, como parte de la denuncia por presunta extorsión que interpuso contra su esposa Adriana Pérez Romo, la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

Así lo establece la resolución del Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, José Díaz de León Cruz, quien otorgó un amparo a la empresa Abilia, propiedad de Aramburuzabala, cuya consecuencia es que sean llamados a declarar los condóminos del edificio Rubén Darío 223, incluido López Dóriga, informó el diario Reforma.

La denuncia contra Pérez Romo, esposa del periodista, es por una presunta extorsión de 5 millones de pesos en agosto de 2015 en el proceso de construcción de un inmueble en Rubén Darío 225, Polanco, edificado por la empresa Abilia, propiedad de Aramburuzabala.

“Lo procedente es conceder a la quejosa el amparo y la protección de la justicia para el efecto de que (la PGJ-CDMX) ordene citar a los testigos que se mencionaron“, sentenció el Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal en el amparo 172/2016.

No obstante que la Procuraduría de la Ciudad de México ya había planteado el no ejercicio de la acción penal, debe cumplir con la emisión de los citatorios a los condóminos, dijo el juez en la resolución.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. TELEVISA_2Denise Maerker conducirá el noticiero estelar de Televisa; se va El mañanero
    mayo 30, 2016 7:19 pm
  2. CjRlg69XAAAZcu8López-Dóriga conducirá dos programa semanales: Televisa
    mayo 25, 2016 7:37 am
  3. televisanoticierosTelevisa acusa “campaña de desprestigio que pretende dañar” su imagen
    mayo 10, 2016 3:20 pm
  4. especialAramburuzabala ratifica demanda por extorsión contra esposa de López Dóriga
    octubre 13, 2015 7:36 pm
  5. Empresas de López-Dóriga recibieron $237 millones en contratos con el gobierno, entre 2001 y 2015$237 millones del gobierno a empresas de López Dóriga: Proceso; calumnia fortalece: el periodista
    septiembre 29, 2015 5:00 pm
  6. Presidencia_Grupo_Modelo-2Expongo “tu modus operandi, tu porquería”: Aramburuzabala a López Dóriga
    agosto 31, 2015 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.