Las claves del Acuerdo por Michoacán; Peña ofrece apoyo total al estado
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este sábado que su administración respalda a las autoridades locales para restaurar el tejido social y acabar con la crisis de violencia y política que aqueja a la entidad.
peña-michoacan-ok
(Foto: Notimex)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que su administración hará frente a toda complicación y respaldará a las autoridades de Michoacán para recuperar territorios y reconstruir el tejido social en la entidad.

En entrevista al término del mensaje que emitió tras salir del Hospital Civil Militar, donde fue operado para retirarle un nódulo tiroideo, mencionó que recuperarán los territorios donde las autoridades “prácticamente han perdido espacio” y actuación.

“El propósito es acompañar al gobierno estatal, pero con gran respaldo y apoyo del Gobierno de la Federación, sobre todo para hacer frente a toda la complicación y complejidad que implica que reconstruir el tejido social de Michoacán”, aseveró el primer mandatario.

“No es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con darle atención a las demandas de la población en recuperar los territorios del restituir las autoridades en donde hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo Federal no fijó plazo para que se comiencen a ver resultados en la entidad que en las últimas semanas ha vivido una ola de violencia.

“Vamos ir viendo avances gradualmente, yo no quiero poner fechas, simplemente creo que gradualmente vamos ir viendo mejoras en las condiciones de Michoacán”, expresó.

Las claves del Acuerdo por Michoacán:

– Que todos los actores políticos y sociales contribuyan a erradicar la crisis que vive el estado por inseguridad y violencia.

– Las fuerzas federales (Ejército, Marina y Policía Federal) continuarán en el estado hasta recuperar la paz.

– Queda descartada la disolución de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el estado.

– Que los actores federales y locales se enfoquen a mejorar en seguridad y desarrollo.

– El gobernador interino, Jesús Reyna, aseguró que en 2015 estará totalmente recuperado el estado de las manos de los criminales.

 

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Segob y gobierno local firman Acuerdo por MichoacánSegob y gobierno local firman Acuerdo por Michoacán
    agosto 1, 2013 6:48 pm
  2. Michoacán: gobierno en crisis y gabinete que se desintegraMichoacán: gobierno en crisis y gabinete que se desintegra
    agosto 1, 2013 2:33 pm
  3. chong-reyna-okPor violencia y crisis política en Michoacán, se reúnen Reyna y Osorio
    agosto 1, 2013 2:27 pm
  4. tesorero-michoacan-okRenuncia ahora tesorero de Michoacán; suman 2 bajas en gabinete
    agosto 1, 2013 12:26 pm
  5. Renuncia procurador de Michoacán por motivos personalesRenuncia procurador de Michoacán por motivos personales
    agosto 1, 2013 7:07 am
  6. Jesús Reyna es designado gobernador interino de MichoacánAutodefensas señalan nexo de ‘Templarios’ con gobierno de Michoacán; Reyna lo niega
    julio 30, 2013 7:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.