Inversión en maquinaria, equipo y construcción tuvo en mayo su mejor desempeño desde 2015
La Inversión Fija Bruta creció 2.9 por ciento mensual en mayo de 2017, el mejor incremento desde marzo de 2015.
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

En su mejor comportamiento mensual desde marzo de 2015, la Inversión Fija Bruta (IFB) reportó un crecimiento real de 2.9 por ciento en mayo pasado frente a la del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La IFB representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción. Al medirse con cifras desestacionalizadas permite reducir los factores estacionales y de calendario que afectan a la gran mayoría de las series económicas y realizar así un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

Por componentes, en mayo pasado los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 2.5 por ciento mensual y los de construcción 1.9 por ciento, en términos reales (sin tomar en cuenta la inflación), según datos ajustados por estacionalidad.

Si en lugar de considerar el crecimiento mensual se toma en cuenta el incremento anual, la IFB avanzó 1.1 por ciento en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se incrementaron 5.9 por ciento; mientras que los de construcción disminuyeron 2.4 por ciento con relación a mayo de 2016.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Inversión en construcción, maquinaria y equipo disminuyó 1.3% mensual en abril: Inegi
    Julio 5, 2017 10:11 am
  2. Inversión Fija Bruta creció 1.1% en diciembre: Inegi
    Marzo 3, 2017 9:39 am
  3. Inversión Fija Bruta creció 2.2% en noviembre: Inegi
    Febrero 3, 2017 10:05 am
  4. Confianza del consumidor se recupera en julio con aumento de 1.8 por ciento mensual
    Agosto 3, 2017 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]