Familiares del titular de SSP-Veracruz también compraron residencias en Texas (Reportaje Especial)
Las casas también se localizan en la zona de lujo The Woodlands. El funcionario y sus parientes además están vinculados con una empresa acreedora del Gobierno de Veracruz, de acuerdo con el gobernador electo.
casa22

El hermano y dos familiares más del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, también adquirieron cinco residencias en The Woodlands, una zona lujosa en Texas, Estados Unidos.

Las casas, de acuerdo con documentos oficiales del Estado de Texas, tienen un valor de 1.8 millones de pesos, y fueron adquiridas en 2013 y 2014.

Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermano de Arturo, y los hermanos Jesús y Gerardo Bermúdez González, comparten vecindario en el extranjero con el funcionario, donde él y su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, también son dueños de cinco casas.

Pero la relación va más allá de compartir apellidos y vecindario, pues al menos uno de los hermanos Bermúdez González trabaja para la empresa de seguridad privada GPR S.A. de C.V., cuyo titular de marca es el propio secretario Bermúdez Zurita, de acuerdo con registros documentales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

GPR S.A. de C.V. es una de las empresas que buscan cobrar 72 millones de dólares al gobierno de Veracruz, como denunció el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, en julio pasado.

Dos de las casas están a nombre de Miguel Ángel Bermúdez Zurita, mientras que cada uno de los hermanos Bermúdez González tiene una residencia.

La quinta vivienda está a nombre de Roberto Esquivel Hernández, un hombre que tiene marcas registradas en domicilios que coinciden con los de la compañía de seguridad GPR, de Bermúdez Zurita.

Para realizar sus operaciones inmobiliarias en Estados Unidos, Gerardo Bermúdez González registró una dirección en la Ciudad de México, en la colonia San Simón Ticumán, de la delegación Benito Juárez.

Esa misma dirección está vinculada con la empresa GPR, aunque con una variación para las autoridades mexicanas, ya que la calle y el número exterior son idénticos, pero se le ubica en la colonia Independencia de la misma demarcación.

Gerardo Bermúdez también aparece en fotos de empleados de la compañía de seguridad privada GPR, en las que se le ve con un emblema de esa compañía en el saco.

En tanto, la casa de Roberto Esquivel en The Woodlands tiene como referencia una dirección en Xalapa, Veracruz: la calle Sevilla, en el Fraccionamiento Real del Bosque, según los documentos oficiales del estado de Texas. En ese mismo fraccionamiento vive Arturo Bermúdez Zurita.

Aristegui Noticias publicó este miércoles que el encargado de seguridad en Veracruz, junto con su esposa, adquirió 5 residencias que suman más de 2.4 millones de dólares, a partir de que se convirtió en funcionario de la administración del gobernador Javier Duarte.

El sitio de internet de GPR S.A. de C.V. tiene como administrador a un hombre llamado José Fernando Sarmiento Salcedo desde el año 2013, según los registros de dominios de la web. El jefe de departamento de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tiene el mismo nombre.

Este medio marcó a la oficina de este funcionario pero no estaba en su lugar de trabajo. También se solicitó una postura a la Secretaría, sobre la labor de este funcionario y su participación en la compañía GPR, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

El miércoles, después que este medio publicó que el secretario de Seguridad Pública de Veracruz posee 5 propiedades en The Woodlands, él mismo tuiteó que las adquirió con sus propios ingresos, pero no explicó qué ingresos tiene además de su sueldo como funcionario.

“Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la ley”, escribió al mediodía de este miércoles en su cuenta de la red social.

Así son las casas

La primera casa tiene dirección de 2 Painted Post Place y fue comprada por Jesús Gabriel Bermúdez González, hermano del funcionario. La residencia tiene cuatro dormitorios y tres baños, según la página Zillow.com.

La segunda vivienda se ubica en 15 Sawbridge Circle, de The Woodlands, y es descrita por una agencia inmobiliaria como una “hermosa casa” con amplia sala de estar, pisos de madera y chimenea de esquina, con “fantástica ubicación a poca distancia a la escuela primaria y el futuro centro comercial!”. Esta casa está a nombre de Miguel Ángel Bermúdez Zurita.

casa2

La casa con dirección 59 N Marshside, comprada por Roberto Esquivel Hernández, cuenta con un video promocional realizado por una inmobiliaria:

La casa ubicada en el 19 Painted Post Place, propiedad de Gerardo Bermúdez González, tiene cuatro dormitorios, tres baños y fue valuada en 388 mil dólares, la misma cantidad que pagó el familiar del secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

La casa con dirección 22 Cohasset Place también está a nombre de Miguel Ángel Bermúdez Zurita. La construcción terminó en 2014, tiene amplios espacios, cuatro habitaciones, espacios para guardar dos autos y tres y medios baños.

casa5



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Las casas en EU, “producto de mi trabajo”: titular de SSP Veracruz
    agosto 3, 2016 2:48 pm
  2. Titular de SSP-Veracruz y esposa tienen cinco residencias en Texas (Investigación Especial)
    agosto 3, 2016 7:25 am
  3. VERACRUZ_FOTOLas 5 casas de Bermúdez y su esposa en Texas, con valor de 2.4 mdd (Video)
    agosto 3, 2016 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Revista Time elige a la persona del año,
Se trata del presidente electo de EU Donald Trump.
Sin_Abrazos CHRISTIAN
Las portadas de TIME de Hitler, Stalin, Putin y Trump parecen las entradas de una novela en la parte del villano.
0 retweets less than a minute ago
Angel_Molinero Angel Molinero
Donald Trump, personaje del año para la revista Time @TIME. https://t.co/nKmHoNcQRZ
0 retweets less than a minute ago
newsjsMX News JS México
Ante una amenaza por Trump, estaría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/Ywf0oRqXW8 https://t.co/zYTEg9hMMa https://t.co/LG6VeB4yDe
0 retweets less than a minute ago
trendinaliaMX Trendinalia México
⒍ Persona del Año ⒎ Back To Me ⒏ Armando Manzanero ⒐ Excelente Miércoles ⒑ Ángel de la Independencia 2016/12/7 09:13 CST
0 retweets less than a minute ago
JorgeCastro_Dig Jorge Castro Noriega
ASEGURA AMLO QUE "ESTARÍA DEL LADO" DE PEÑA NIETO PARA DEFENDER A LOS MEXICANOS DE TRUMP-https://t.co/3SiKvaqoXc https://t.co/DJfGFSRlI2
0 retweets less than a minute ago
NOTA22com NOTA22.COM
Donald Trump es el personaje del año elegido por la Revista Time https://t.co/hq4WnaicyF
0 retweets less than a minute ago
acentodiario acento.com.do
Para “enfriarse” con China, Trump elige para embajador a un amigo del presidente Xi Jinping https://t.co/CuMEzvwwe7 https://t.co/wMj7QVeWbG
0 retweets less than a minute ago
kyteller Amanda Téllez Schmil
@BorghinoMario Me gustó su intervención con @SergioyLupita. Muy interesante la evaluación del Sr. Trump.
0 retweets about a minute ago
ElGranPipeMF El Gran Pipe Muñoz⚡️
Donald Trump fue designado 'Persona del año' por la revista 'Time' https://t.co/AqtFXufPqz
0 retweets about a minute ago
HernanPorrasM Hernán Porras Molina
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/pV1XbnXEa4 #NoTextAndDrive https://t.co/lLmDxmrkC5
0 retweets about a minute ago
greenspaceguy Greenspaceguy
Donald Trump es Time's Persona del Año. https://t.co/JPR04BbPxC
0 retweets about a minute ago
juyaco89 tatiana correa
@NoticiasCaracol como puede esta @realDonaldTrump en la Portada #Time si han sido personalidad del año hombres como el @Pontifex_es
0 retweets about a minute ago
YucatanALaMano Yucatán a la Mano
Trump vuelve a ganar; es elegido la persona del año por Time https://t.co/e37Lhslbq5
0 retweets about a minute ago
hidrocalidod Hidrocálido
Time nombra a Trump Persona del Año... https://t.co/r5X5B0lg18
0 retweets about a minute ago
lvp3arroyos La Voz del Pueblo
DONALD TRUMP Fue elegido como la persona del año por la revista Time https://t.co/fMjUIXk20x https://t.co/BqCKBfxrTP
0 retweets about a minute ago
novivant novivant
Time, aparte de elegir a Trump como persona del año, pusieron la M para que parezca que tiene cuernos. Muy osado! https://t.co/ieSVfVArfh
0 retweets about a minute ago
ElSentinel El Sentinel SFlorida
Time nombra a #Trump Persona del Año https://t.co/1Rho2cpWk5 #TimeMagazine https://t.co/QoDVxUVeKR
1 retweets about a minute ago
Del_Preston Del Preston
Don't be too shocked at Trump being awarded person of the year; Joseph Stalin won it twice. Oh, and Putin and Hitler also won it.
0 retweets about a minute ago
CoraDeBardieri Cora De Bardieri
La revista TIME escogió a Donald Trump como la persona del año https://t.co/3XUxkvyfnC
0 retweets about a minute ago
GemmaAjenjo Gemma Ajenjo
Time nombra a Trump personaje del año tras darlo por muerto en la campaña https://t.co/vledpF2iIC vía @eldiarioes
0 retweets about a minute ago
euronewses euronews español
Explica en un tuit por qué Vladimir Putin debería o no debería ser la "persona del año de euronews 2016" https://t.co/rkQKWwibEO
0 retweets about a minute ago
Cuando eres un azotado pendejo y crees que persona del año significa la mejor persona del 2016.
0 retweets about a minute ago
chuuck_sc Carlos Salazar
Trump gana como persona del año, sí. Pero por un medio totalmente vendido... https://t.co/pVhLXouySo
0 retweets about a minute ago
ortografiajuanv Juan David Villa
Si Trump es el personaje del año, definitivamente este no fue el mejor año :).
0 retweets about a minute ago
RomeroSaltaren HenryRomero Saltaren
Donald Trump fue designado "Personalidad del año" 2016 por la revista Time https://t.co/xQMQYO5MmW
0 retweets about a minute ago