El mexiquense Roberto Alcántara, nuevo operador de la tarjeta IAVE
El empresario Roberto Alcántara, propietario de líneas de autobuses de pasajeros y de la línea aérea Viva Aerobús, es el nuevo operador de los sistemas de telepeaje conocidos como IAVE, que el viernes 1 de agosto cambió de empresa concesionaria.
carreteras

Roberto Alcántara, empresario mexiquense, propietario de Viva Aerobús, y quien recientemente fue nota por su inversión en Grupo Prisa -la editora del diario El País, de España- es también el concesionario de la nueva tarjeta de telepeaje en carreteras, que comenzó a usarse desde el viernes 1 de agosto.

Alcántara es un empresario originario de Atlacomulco, Estado de México.

En los últimos meses Alcántara ha sido señalado como uno de los “empresarios del sexenio”.

El mes pasado, se anunció su participación en Grupo PRISA, con la compra de 9.3 por ciento del capital social de la firma. También tiene participacón en la revista Cambio.

De acuerdo con CNN Expansión, el consorcio Telepeaje Dinámico ganó la licitación para suministrar el nuevo sistema digital de peaje en carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales.

Adicionalmente, la nueva operadora pondrá en marcha el sistema de interoperabilidad que unificará los diferentes programas de pago electrónico en otras vías además de las autopistas como los segundos pisos operados por OHL y los caminos con ViaPass de Pinfra.

La compañía es filial del grupo de Inversionistas en Autotransportes Mexicano S.A. (IAMSA). Telepeaje Dinámico está integrado por Impulsora de Servicios Terrestres, Cointer Concesiones, AZVI Cointer de México Integra Ingeniería. 

El pasado 26 de junio, Capufe informó a los usuarios IAVE de la modernización del sistema electrónico debido a que el contrato celebrado con la empresa I+D estaba por concluir.

(Con información de CNN Expansión)

 



Temas relacionados:
Capufe
Empresas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. paísEl mexicano Roberto Alcántara invierte 100 mdd en Grupo Prisa, de España
    julio 23, 2014 11:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]