Derrumbe de obra en Hueyetlaco, Cuajimalpa, deja un muerto y al menos 3 heridos
Diputado local del PAN había pedido suspender la obra debido a la falta de planeación y omisión de requisitos indispensables para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la zona.
Derrumbe de obra en Hueyetlaco deja un muerto y al menos 3 heridos
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, confirmó este martes el fallecimiento de una persona y tres heridos en el derrumbe de la construcción del puente en Hueyetlaco en la delegación Cuajimalpa.

La obra realizada por los gobiernos de la ciudad de México y el Estado de México se encuentra en avenida del Olivo, a la altura de Tecamachalco, colonia Club de Golf.

En varios envíos a Twitter y sin dar detalles, el funcionario local informó que luego de las labores de rescate se determinó que no hay más personas atrapadas en el lugar, ubicado en los límites de la citada demarcación y el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

“Una persona fallecida en el derrumbe de la construcción del puente en Hueyetlaco, ya no hay más personas atrapadas en el punto @SPCCDMX”, escribió el secretario en la cuenta @FaustoLugo.

Al respecto, el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, precisó que el percance se registró al desgajarse un muro de contención en una obra que se realiza desde hace aproximadamente un año y medio.

Aunque el accidente se produjo en el Distrito Federal, su administración se mantiene presta a ayudar a las labores de seguridad y rescate que encabezan las autoridades de la ciudad de México con la propia empresa constructora.

Se alertó antes: PAN

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, Santiago Taboada Cortina, responsabilizó al Gobierno del Estado de México del derrumbe en la construcción del Puente Hueyetlaco en la que resultaron tres personas heridas y un trabajador muerto.

Recordó que el pasado 14 de abril se presentó un Punto de Acuerdo en el que se pidió la suspensión inmediata de la obra, debido a la falta de planeación y omisión de requisitos indispensables para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la zona.

Sin embargo, debido a la negligencia presentada por las autoridades del Estado de México hoy se encuentran tres personas lesionadas y un trabajador muerto, ante un hecho que pudo evitarse, señaló el asambleísta.

Asimismo, abundó, por la dudosa mejora en movilidad que se tendrá con esta construcción de no generar las medidas de mitigación necesarias, pero también por la sospecha provocada por la opacidad con la que se manejó la información de la obra.

Taboada Cortina informó que existe un decreto donde la zona es declarada como de valor ambiental, por lo que la obra se construye de manera ilegal, sumado a que no se tiene conocimiento de estudio o estudios metropolitanos y regionales.

“El PRI tendría que estar presente en estas negociaciones, en estos puntos de acuerdo, porque gobierna la delegación, gobierna el municipio, gobierna el Estado de México y parece que se esconden porque no quieren asumir un costo con los vecinos”, añadió.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Ciudad de México
Edomex
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]