CCE pide uso de la fuerza pública para terminar con bloqueos de la CNTE
Juan Pablo Castañón afirmó que para restablecer la paz es necesaria la intervención de la fuerza pública e incluso quien haya cometido algún delito tiene que ser procesado.
Urge Coparmex desaparecer institutos electorales locales
Juan Pablo Castañon, presidente de la Coparmex. (Foto: Archivo)

Sin abandonar la vía del diálogo, ya es necesaria la intervención de la fuerza pública para poner fin a los bloqueos del magisterio disidente, aseguraron los empresarios del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó: “La fuerza pública tiene que emplearse para tener orden, y claro que lo tienen que hacer con todo profesionalismo y respeto a los derechos humanos, pero también en defensa de los derechos humanos del resto de la personas”.

Al asistir a la celebración del 142 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, insistió en que para restablecer la paz y el orden es necesaria la intervención de la fuerza pública en este conflicto, y estableció que incluso todo aquel que haya cometido algún delito tiene que ser procesado.

El dirigente empresarial se pronunció también por una solución definitiva al conflicto y no sólo pequeñas soluciones que propicien que en el corto plazo se repita esta condición.

En tanto, durante su discurso, el presidente de la Canaco, Humberto Lozano, señaló que los grupos de maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sólo buscan satisfacer “sus mezquinos derechos y creen que pueden estar por encima de todo y de todos”.

Hizo entonces un llamado a la autoridad para hacer un uso razonable y razonado de la fuerza pública, ante las pérdidas económicas en los estados del país involucrados en el conflicto magisterial.



Temas relacionados:
CNTE
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 4 de agosto: La IP se lanza contra el gobierno por la CNTE
    agosto 4, 2016 6:19 am
  2. Maestros_Planton_Bucareli-1Ordena juzgado federal a SSP retirar plantón de manifestantes en Bucareli
    agosto 3, 2016 8:29 pm
  3. concanaco 2Gobierno y partidos rechazan ultimátum de empresarios
    agosto 3, 2016 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 22 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago