Aeroméxico rechaza sobreventa por 200 mexicanos varados en aeropuerto de Madrid
Algunos turistas compraron boletos 'sujetos a espacio' en Aeroméxico pero en los últimos cuatro vuelos de la compañía no han podido salir. La aerolínea rechaza que haya sobreventa.
mexicanos-varados
(Fotos:Twitter)

Alrededor de 200 turistas mexicanos se encuentran atrapados en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la sobreventa de boletos por parte de la aerolínea Aeroméxico en plena temporada alta.

Varios de ellos adquirieron boletos ‘sujetos a espacio’ en la aerolínea mexicana y ya llevan 15 días esperando en el aeropuerto ya que en los últimos cuatro vuelos de la compañía no han podido salir, informan diarios españoles.

Actualmente, alrededor del mostrador de la aerolínea duermen medio centenar de personas tiradas en el piso, sobre los bancos o entre cartones y esta jueves, un grupo de connacionales se ha reunido con personal del consulado de México en Madrid.

La organización aclara que si las personas afectadas han comprado un billete de este tipo a nivel particular, se trata de un acuerdo privado y, en este caso, “no tendrían derecho a reclamar las indemnizaciones y soluciones habituales por parte de la aerolínea”.

En esta circunstancia sólo les queda buscar una solución negociada con la compañía y esperar que haya un vuelo con asientos vacíos disponibles para poder volar a su destino.

En respuesta, Aeroméxico aseguró que la situación de los turistas mexicanos varados en el aeropuerto de Madrid, España, no es resultado de la sobreventa ni de la comercialización de boletos sujetos a espacio.

De acuerdo con una fuente de la aerolínea, la situación es resultado de una prestación a sus colaboradores que por Contrato Colectivo de Trabajo se entrega bajo la leyenda “sujetos a disponibilidad” a la tripulación.

“La condición es que en la ruta que escojan, día y vuelo, haya un asiento o dos, porque no fueron adquiridos por un cliente. En la práctica, lo que sucede es que en ocasiones, la mayoría de las veces, esta prestación no lo usa el trabajador, sino familiares, amigos o un tercero”, expuso.

En este sentido, precisa que la aerolínea no tiene responsabilidad en esta situación, ya que dichos boletos no fueron vendidos por la empresa.

Por ello, aclara que los turistas varados deberán esperar hasta que se registre un asiento disponible, y reitera su compromiso con los clientes que adquirieron su boleto con la aerolínea.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España


    Contenido Relacionado


  1. aeromexico_CUAAeroméxico reporta alza en su utilidad por 385 mdp en segundo trimestre
    julio 20, 2016 7:41 am
  2. aeromexico_cdmxAeroméxico promoverá la CDMX con un Boeing 777
    julio 7, 2016 8:03 am
  3. aeromexico_CUAAeroméxico suspende operaciones en Venezuela
    junio 23, 2016 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 54 minutes ago