Cambio de tarjetas IAVE provoca largas filas en carreteras
El usuario que no cuente aún con la tarjeta IAVE y quiera obtenerla podrá hacerlo en los módulos instalados en las plazas de cobro en las principales autopistas que llegan al DF.
carreteras

En las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro se pudieron observar largas filas de automovilistas, debido al cambio de tarjetas IAVE, que se lleva a cabo desde el 1 de agosto.

Se trata del nuevo sistema de pago digital en casetas, por lo que los automovilistas deben cambiar su Identificador Automático de Vehículos (IAVE).

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), en un periodo no mayor de seis meses, por primera ocasión en la historia de las carreteras de cuota, los automovilistas podrán circular con una sola tarjeta de pago.

El usuario de la anterior IAVE que quiera circular por los casi cuatro mil kilómetros de carreteras que maneja Capufe, tendrá que darse de alta en las casetas de cobro o por medio electrónico en la página www.capufe-iave.com.mx.

A la fecha, detalló Capufe, existen alrededor de 600 mil tarjetas IAVE, de las cuales 360 mil corresponden a cámaras del transporte, 150 mil a usuarios particulares y 90 mil a pequeñas flotillas o también llamados “hombre-camión”, que son traileros o choferes dueños de su unidad.

De acuerdo con los últimos informes de Telepeaje Dinámico, las cámaras del autotransporte ya están cubiertas y los trabajos están centrados en los usuarios particulares y en las pequeñas flotillas, mientras que al menos 90 mil usuarios particulares ya se han dado de alta.

Este nuevo sistema, que cuenta con equipos de alta calidad para una lectura eficiente, será utilizado en los casi cuatro mil kilómetros de la red de puentes y autopistas que opera en el país.

Además, permitirá un cruce de caseta más ágil, al contar con carriles exclusivos para evitar hacer filas, lo que permite un ahorro en tiempo y combustible, y garantizar el cobro exacto y transparente.

Aquí un video sobre el nuevo IAVE:



Temas relacionados:
Capufe
Querétaro
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre