Alarma la tibia reacción de Peña Nieto ante Trump: Carmen Aristegui
Peña no sale en defensa de su Ejército al que tildaron de miedoso, ni intenta frenar intenciones de Trump de intervenir en México, escribe la periodista en Reforma.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO / Archivo

Es alarmante la tibia o nula reacción del presidente Enrique Peña Nieto “a la barbaridad que expresa Donald Trump, respecto al tipo de ayuda que ofrece para enfrentar al narcotráfico”, afirma Carmen Aristegui F., al comentar el telefonema entre los presidentes de México y Estados Unidos, cuya transcripción fue revelada por The Washington Post y el portal Político.

En su artículo publicado este viernes en el diario Reforma, con el título de “La llamada”, la periodista escribe: “Peña no lo interrumpe, ni sale en defensa de su Ejército al que tildaron de miedoso, ni hace el menor intento por frenar las intenciones de Trump de intervenir en México”.

A continuación, un fragmento del artículo:

Lo que la llamada (entre Trump y Peña) revela compromete, seriamente, al jefe de Estado mexicano. Su tibia o nula reacción a la barbaridad que expresa Donald Trump, respecto al tipo de ayuda que ofrece para enfrentar al narcotráfico, es alarmante. Trump no mide sus palabras. Parece regañar a Peña Nieto cuando dice: “…ellos tienen que ser eliminados y usted no ha hecho un buen trabajo para golpearlos hacia fuera”.

Trump invita a Peña a trabajar juntos para “eliminar eso” -refiriéndose a los criminales- y no muestra ningún empacho al decirle de qué se trata: “… éste es un grupo difícil de gente y tal vez su Ejército les tiene miedo, pero nuestro Ejército no les tiene miedo y nosotros les ayudaremos con ese 100 por ciento, porque está fuera de control…totalmente fuera de control”. Peña no lo interrumpe, ni sale en defensa de su Ejército al que tildaron de miedoso, ni hace el menor intento por frenar las intenciones de Trump de intervenir en México. Peor aún, solo asiente cuando Trump -sin rodeo alguno- le suelta una propuesta ilegal, inconstitucional e inadmisible que debió haber sido rechazada de inmediato:

“Enrique, tú y yo tenemos que eliminarlo -refiriéndose al crimen organizado- tú y yo tenemos que golpear el infierno fuera de ellos. Escucha, sé lo difícil que son estos ‘chicos’. Nuestros militares los matarán como nunca pensaron. Trabajaremos para ayudarlos a eliminarlos… Sus ciudadanos están siendo asesinados en todo el lugar, sus policías reciben un disparo en la cabeza y sus hijos están siendo asesinados. Y los eliminaremos”.

Peña Nieto, en lugar de poner un freno a semejante despropósito, no solo asintió, sino que, de alguna manera, reforzó la idea y, de paso, soltó algunas frases que bien pudo haber leído de alguna tarjeta.

“Estoy totalmente de acuerdo”, dijo Peña. ¿No es una aceptación tácita a lo que le acababa de plantear Trump con esa frase brutal e inequívoca, la más grave de toda la conversación?: “Nuestros militares los matarán como nunca pensaron…los eliminaremos”, refiriéndose a gente que está en México y que, en todo caso, debería ser detenida para ser procesada…

¿No es ésta una conducta que -si nos vamos al código y nos ponemos estrictos- calificaría para ser considerada como traición a la patria?

 







    Contenido Relacionado


  1. Las bravatas de Trump y los silencios de Peña
    Agosto 4, 2017 3:34 pm
  2. Investigan a 4 personas que pudieron filtrar conversación Trump-EPN: Sessions
    Agosto 4, 2017 2:03 pm
  3. Trump demuestra que no conoce qué pasa en México: Jesús Esquivel (Video)
    Agosto 4, 2017 1:25 pm
  4. Trump culpa al Congreso de las malas relaciones con Rusia
    Agosto 4, 2017 10:06 am
  5. Cobarde quien arremete contra su propio pueblo, responde Videgaray a Maduro
    Agosto 3, 2017 8:57 pm
  6. Peña Nieto es un “cobarde”, “un empleado maltratado” por Donald Trump: Nicolás Maduro
    Agosto 3, 2017 8:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]