470 detenidos por robo en el Metro, de enero a julio: SSPDF
La Línea con más detenciones por robo de celular fue la 1 (Observatorio-Pantitlán) y las estaciones Balderas y Cuauhtémoc fueron de las que registraron más capturas.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Tercero Díaz).

Cuatrocientas setenta personas fueron detenidas por robo al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro del 1 de enero al 16 de julio de 2017, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Trescientas cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público por robo de celular y en una tercera parte de esos casos (100), el afectado y la parte acusada llegaron a un acuerdo conciliatorio, dijo la SSP en una tarjeta informativa.

Por el delito de robo de cartera fueron detenidas 24 personas y en ocho de esos casos hubo desistimiento de la acción penal, mientras que por robo de otros objetos 30 personas fueron aprehendidas y ocho acusados consiguieron un acuerdo con sus afectados.

La línea del Metro donde ocurrió la mayoría de los arrestos por robo de celular fue la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán), con 85 detenciones; en segundo lugar se encontró la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán), con 61 aprehendidos; en la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) hubo 50 personas detenidas, en la Línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) se capturó a 37 y en la Línea B (Buenavista-Constitución de 1917) a 27.

Algunas de las estaciones donde se registraron más aseguramientos por estos delitos fueron: Balderas, Cuauhtémoc, Pino Suárez y Salto del Agua, de la Línea 1; Zócalo y Pino Suárez de la Línea 2; Centro Médico y Pantitlán, de la Línea 9; así como Tacubaya de la Línea 7.







    Contenido Relacionado


  1. Corren al conductor y supervisores del Metrobús por estrellar unidad de dos pisos
    Agosto 3, 2017 11:53 am
  2. Controlan incendio en un vagón del Metro, en la estación Rosario (Video)
    Agosto 2, 2017 9:00 pm
  3. Metrobús de doble piso se atora en estación La Villa (Video)
    Agosto 2, 2017 6:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]