4 posturas a favor y contra la legalización de drogas
Quienes señalan que la ley criminaliza al consumo, apuntan que éste es considerado una enfermedad, cuya "atención" primaria es brindada por la policía. Quienes están en contra de la legalización, apuntan daños en la salud mental.
Mariguana_Marcha_Argentina-3

Como parte del Foro Internacional de Política de Drogas, organizado por diputados federales, hubo posturas a favor y en contra de la legalización de estupefacientes, como la mariguana.

A continuación, se exponen los documentos que los panelistas expusieron en dicho foro realizado la semana pasada en México.

En primer lugar se muestran los argumentos de Carmen Fernández Cáceres, directora de los Centros de Integración Juvenil, Ricardo Nanini, quienes están contra la legalización:

CARMEN FERNÁNDEZ CÁCERES. Consideraciones para una política pública by Aristegui Noticias

RICARDO NANNI. El uso médico del Cannabis by Aristegui Noticias

A continuación, las posturas a favor, de Zara Snapp, consultora en política de drogas, y el politólogo Jorge Hernández Tinajero:

ZARA SNAPP. DH y política de drogas by Aristegui Noticias

JORGE HERNANDEZ TINAJERO. Las drogas desde la Perspectiva de Salud Pública by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Legalización de drogas
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.