Góndolas Venecianas testigos de románticas historias
Atrapadas en el tiempo, las góndolas son una tradición turística y un medio de transporte que sirve para recorrer los cientos de canales que rodean la mágica Venecia. Ellas, son testigos de verdaderas historias de amor, familias felices y tal vez de alguna irremediable tristeza.
Góndolas Venecianas testigos de románticas historias
(Foto: Shutterstock)

Por la mañana los gondoleros ya con su playera a rayas, se preparan para recibir al turismo que desea conocer la ciudad desde otra perspectiva, ellos son los encargados de hacer un viaje mágico cada vez que alguien sube a su embarcación, adentrarse en canales que son menos transitados, remontar al paseante a otras épocas o sugerir lugares poco comunes y secretos guardados de la bella ciudad italiana.

Hoy en día existen lanchas motorizadas para transportarse en Venecia y competir por los visitantes y residentes, sin embargo las góndolas persisten como testigo de un tiempo que se niegan a transcurrir; En el siglo XVII llegaron a ser hasta 10 mil, pero en la actualidad hay un poco más de 100 embarcaciones de este tipo dedicadas principalmente al turismo, bodas, funerales y otros eventos especiales.

Detrás de cada góndola hay grandes historias, dicen que su color negro se debe a un decreto gubernamental en el cual ordenaban pintar todas las góndolas de ese color en señal de luto por la peste que atacó a la ciudad en 1562; pero la realidad es que eran pocos los afortunados de tener una góndola y estas eran pintadas al gusto de los adinerados venecianos, el negro entonces era símbolo de elegancia y así por un acuerdo con las autoridades, se estandarizó dicho color.

Además el cuidado de las góndolas es toda una tradición, se construyen con toda la dedicación y paciencia del mundo, son elaboradas con 8 tipos de maderas y llevan alrededor de 200 piezas, miden 11 metros de largo y 1.30 metros de ancho; su diseño es asimétrico ya que del lado izquierdo se le añaden 24 centímetros más y así facilitar la propulsión con un solo remo.

Venecia se encuentra dividida en 120 pequeñas islas conectadas por encantadores puentes y se puede recorrer muy fácilmente a pie, pero siempre resulta más cómodo y romántico subirse a una góndola y recorrer sus canales para contemplar la arquitectura y adentrarse en el deseo de muchos: Contratar a un gondolero que nos brinde una especial y armoniosa serenata.

Para más reportajes internaciones visita: www.elsouvenir.com sección Sin Fronteras.

Siguenos: Facebook/elsouvenirmx Twitter @el_souvenir



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]