Terreno del Estadio Azul, con valor de 271 millones de pesos
El Cruz Azul afirmó que no tiene intenciones de trasladar su sede fuera de la capital
(Foto: Cuartoscuro)

El terreno de 15 mil metros cuadrados que actualmente ocupa el Estadio Azul en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, tiene un valor mínimo de 271 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del portal inmobiliario Lamudi.

La empresa informó lo anterior tras la noticia de que la propiedad, con 70 años de historia de juegos deportivos, será demolida para dar paso a la construcción de un centro comercial y un hotel.

Lamudi refiere que hoy el precio promedio a la venta de un local comercial en la delegación Benito Juárez, demarcación en donde se ubica la propiedad en cuestión, es de casi 25 mil pesos por metro cuadrado, siendo el precio mínimo de casi cuatro mil pesos el metro cuadrado y el máximo de poco más de 53 mil pesos.

En tanto, por la renta de un local comercial en esta misma delegación, el costo promedio es de poco más de 400 pesos el metro cuadrado, con un precio mínimo de 25 pesos y el máximo de casi mil 200 pesos.

El portal explica que la llegada de un nuevo centro comercial a una zona suele aumentar la plusvalía de la misma, con lo que se logra, en la mayoría de las ocasiones, duplicar el precio de los predios que lo rodean.

“Hoy la colonia Nápoles es catalogada como una colonia residencial y comercial, por lo que la construcción de una nueva plaza se inserta de manera amable en su entorno y ratifica el boom comercial que se vive en la Ciudad de México”, afirma Lamudi.

El portal inmobiliario refiere que el proyecto se alcanzaría de confirmarse el fin de la relación entre el propietario del inmueble, la familia Cosío, y el equipo de primera división Cruz Azul, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento que concluye en 2018.

El equipo Cruz Azul recordó este miércoles que el estadio no es de su propiedad, “sino que este inmueble se ha venido arrendando desde su mudanza en 1996 y en caso de que los propietarios tomen alguna decisión respecto al estadio, estamos en la mejor disposición de apoyarlos”.

Adelantó además que evaluará la posibilidad de construir un nuevo estadio o mudarse a otro, si los dueños del actual inmueble donde juegan decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, pero “lo único seguro es que Cruz Azul no tiene considerado jugar fuera de la Ciudad de México”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Demolerán el Estadio Azul para construir un complejo comercial
    Agosto 3, 2016 6:00 pm
  2. Ver un partido de Chivas costará desde $125 hasta $500; “se acabó todo gratis”: CEO
    Junio 29, 2016 1:34 pm
  3. Publican lista de 23 seleccionados para la Copa América 2016
    Mayo 17, 2016 6:36 pm
  4. Falleció Raúl Cárdenas, histórico entrenador del fútbol mexicano
    Marzo 26, 2016 10:42 am
  5. Dan la bienvenida a Tomás Boy en Cruz Azul
    Octubre 3, 2015 3:05 pm
  6. Árbitro destapa corrupción en futbol mexicano y recibe amenazas
    Septiembre 23, 2015 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]