Dividen puntos México y Alemania
El campeón olímpico inicia la defensa de su título con un empate 2-2 frente a unos indómitos germanos
CpC2oViWIAAJLzf
Foto: Twitter

La Selección Mexicana de Futbol inició la defensa del título olímpico con un empate 2-2 frente a Alemania, partido pasado por agua y celebrado en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.

En los primeros minutos fue México el que estuvo más cerca del marco defendido por Timo Horn, toda vez que Hirving Lozano probó desde fuera del área, un disparo que pasó por encima del travesaño.

Tras el mejor inicio mexicano, los germanos nivelaron las acciones con el pasar de los minutos en virtud de su mayor control del balón en media cancha y se aproximaron con peligro a la portería defendida por Alfredo Talavera con servicios a su centro delantero Davie Selke.

Sin embargo, México no dejó de preocupar a la zaga teutona, que debió emplearse a fondo al minuto 26, cuando Oribe Peralta bajó el balón en el área y cedió el esférico al arribo de Lozano, cuyo disparo con dirección de gol fue desviado por Horn con el pie.

Los dirigidos por Horst Hrubesch inclinaron la cancha a su favor hacia el final de la primera parte, debido en parte a su mayor fortaleza física, y obligaron al repliegue mexicano, pero una y otra vez se toparon con la aplicación táctica de la zaga tricolor, hoy vestida de blanco, dando lugar a ciertas muestras de desesperación entre los europeos.

Mexicanos y alemanes ofrecieron 45 minutos de un dominio alternativo, pues si bien los europeos tuvieron mayor posesión del balón, no lograron hilvanar una jugada que le complicase la existencia a Talavera en el fondo; mientras que los de Raúl Gutiérrez sí pudieron abrir el marcador si no es por el desvío milagroso de una pierna teutona en la última zona del campo.

En el inicio de la segunda mitad, Oribe Peralta, único sobreviviente del equipo que conquistó la medalla de oro en Wembley hace cuatro años, se levantó en el área y con un remate sólido e incontenible al minuto 52′ mandó el esférico al fonde la cabaña germana sin que el arquero del Colonia en la Bundesliga pudiera hacer algo para evitarlo.

Pero la alegría resultó efímero, pues Alemania encontró el empate al 57′ por obra de Serge Gnabry, quien entró de cambio en la primera mitad.

La vitud del equipo mexicano fue aguantar el temporal germano durante varios minutos, hasta que Rodolfo Pizarro anotó el 2-1 con un disparo implecable.

Pero con mucho partido por delante y frente a un equipo alemán nada está escrito hasta el silbatazo final, así los europeos empataron por segunda ocasión por conducto de Matthias Günter al 77′, sólo uno segundos después de que Gnabrya perdonó frente al marco de Talavera.

En la recta final, Marco Bueno dejó escapar la victoria al no poder dar dirección a su remate con la cabeza, tras un servicio medido que lo dejó sólo en el área rival.

Con este resultado, México y Alemania suman su primer punto en el Grupo C.

Aquí los goles del “Tri”:



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
CentralPuebla Periódico Central
¡Baia, baia! @JoseJuanEsp resultó más millonario que Andrés Manuel López Obrador https://t.co/unaABOCgdD vía @KareMeza_
2 retweets 13 minutes ago
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia Aclara AMLO que cedió departamento de Copilco a sus hijos desde 2005: Andrés Manuel López Obrador… https://t.co/IqVE6M9QHG
1 retweets 20 minutes ago
SrTrendingTopic SrTrendingTopic
“Andrés Manuel López Obrador" es tendencia porque le descubrieron dos departamentos. https://t.co/20a9g3w4tN https://t.co/Kj7WZA7C7J
1 retweets 55 minutes ago
acostaweld Neto Acosta
@RicardoAlemanMx vive de Andrés Manuel López Obrador y #AMLO no lo declaró en su #3de3 https://t.co/IpSJspTAOL
3 retweets about an hour ago
iVitalMX Revista Actualidad
Desmiente Andrés Manuel López Obrador las acusaciones del Wall Street Journal: "Son calumnias, el departamento se... https://t.co/q94huw53y8
0 retweets about an hour ago
Roger_Saucedo ▲ 11:11 ▲
¿No que @lopezobrador_ #AMLO no es transa? Ahí tienen la verdad: el señor pregona honestidad...y no la tiene… https://t.co/x8wdrM41eX
0 retweets about an hour ago
dontriana Martin Triana
Analiza Andrés Manuel López Obrador demandar al #WSJ por la calumnia de los departamentos en su declaración 3 de... https://t.co/npXUI0JoRW
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Video: AMLO responde a nueva calumnia del Wall Street Journal: Andrés Manuel López Obrador, presidente nacion... https://t.co/1sykmK4h1j
0 retweets about an hour ago