Organismo de gimnasia en EU habría ocultado abusos sexuales contra menores
Por su parte, la dependencia responsable de seleccionar al equipo olímpico de la especialidad negó las acusaciones en su contra reveladas por una investigación periodística.
USA Gymnastics ocultó denuncias de abuso sexual de menores: TIS
(Foto: Reuters)

Directivos de USA Gymnastics, el organismo oficial de gimnasia en Estados Unidos, fallaron en alertar a las autoridades acerca de varias acusaciones de abuso sexual contra sus entrenadores, incluidos casos en los que se vieron involucrados menores de edad, de acuerdo con The Indianapolis Star.

USA Gymnastics es la organización encargada de la selección y entrenamiento del equipo olímpico.

El reportaje del diario estadounidense reveló la existencia de múltiples casos, entre ellos el de un entrenador que acosó a atletas por siete años después de que el organismo deportivo ignorara cuatro advertencias previas sobre su comportamiento.

USA Gymnastics recibió al menos cuatro quejas por el comportamiento del entrenador William McCabe. En 2006 McCabe se declaró culpable de explotación de menores, tras ser acusado de filmar a las gimnastas cambiándose de ropa y publicar fotografías de ellas desnudas en Internet. Fue condenado a 30 años de prisión.

En otro caso, reportado por el diario, se comprobó que la organización deportiva tenía un registro de reportes por abuso sexual de menores contra James Bell cinco años antes de su arresto en 2003. Durante este tiempo Bell continuó su trabajo como entrenador.

La ley estatal de Indianapolis exige que se reporte hasta la mínima sospecha de abuso de menores incluyendo casos en los que no se haya comprobado la existencia de un crimen pero exista “razón para creer” que se llevó a cabo.

En la demanda presentada por una de las deportistas afectadas en 2013, dos ex integrantes de USA Gymnastics admitieron que la organización desestimaba regularmente las denuncias a menos de que fueran presentadas directamente por la víctima o sus familiares.

Esto debido a que la reputación de los acusados podría verse afectado si al final se comprobaba que los cargos eran falsos.

La organización no ha revelado el número total de quejas recibidas, pero The Indiannapolis Star señala que existen archivos de investigación contra al menos 50 entrenadores.

En un comunicado USA Gymnastics negó las acusaciones en su contra y aseguró que el diario omitió datos importantes en su investigación.

Encontramos espantoso que alguien pueda explotar a un joven atleta o niño de esta manera”, declaró la organización, que también aseguró que tiene una lista de entrenadores reportados y una base de registro de antecedentes a nivel nacional.

(Con información de The Indiannapolis Star)



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. Batalla bajo el agua en Bahía entre México y Alemania (Fotos)Batalla bajo el agua en Bahía entre México y Alemania (Fotos)
    agosto 4, 2016 6:31 pm
  2. surf1Surfean con la antorcha olímpica en Río (Video)
    agosto 4, 2016 6:07 pm
  3. rusosCOI aprueba participación a 271 deportistas rusos en Olímpicos tras escándalo de dopaje
    agosto 4, 2016 4:30 pm
  4. Seguridad en RíoRío 2016: roban hasta las sábanas a daneses y asaltan a vallista chino
    agosto 4, 2016 4:16 pm
  5. Portará Phelps la bandera de EU en ceremonia de apertura de Juegos OlímpicosPortará Phelps la bandera de EU en ceremonia de apertura de Juegos Olímpicos
    agosto 3, 2016 6:17 pm
  6. delegacion-mexicana1Bandera mexicana ya ondea en Río de Janeiro (Video)
    agosto 3, 2016 8:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 9 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 14 hours ago