Ghibli, estudio japonés de animé, ya no realizará películas
Comenzaron en 1985 especializándose en animé y desde su origen con sede en Japón, ahora por problemas económicos ya no producirán filmes.

Por problemas económicos el estudio japonés Ghibli cerrará su departamento de animé (animaciones), dejarán de hacer películas, y despedirá al personal que se hace cargo de esa sección.

La información fue confirmada por Toshio Suzuki, productor de la empresa, quien abundó que debido a falta de fondos se tomó la decisión. Sin embargo los estudios seguirán operando pero sólo para gestionar los derechos de sus marcas registradas.

Los estudios Ghibli  comenzaron en 1985 especializándose en animé y con sede en Japón.

La principales películas realizadas por Ghibli, son: Mi vecino Totoro (1988) La princesa Mononoke  (1997), El viaje de Chihiro (2001) y Ponyo en el acantilado (2008), que fueron dirigidas por el aclamado Hayao Miyazaki.

Ghibli hizo 22 filmes y cuatro cortos de animación.

Tras hacer Se levanta el viento, el estudio ya no pudo mantener los servicios de Miyazaki, en septiembre de 2013.

En cuanto al museo Ghibli, informaron que seguirá funcionando con las habituales exhibiciones de animé dedicada a los trabajos del estudio.

Trabajos realizados por estudios Ghibli:



(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]