Habrá beisbol y softbol en Tokio 2020
Los miembros del COI votaron por unanimidad la vuelta del llamado rey de los deportes y su versión femenil a la justa veraniega.
baseball
(Foto: Reuters)

Los amantes de la pelota caliente están de fiesta, toda vez que el Comité Olímpico Internacional aprobó el regreso del beisbol y softbol al programa de competencias para la edición de Tokio 2020; también se unirán al calendario de actividades el karate, skate, surf, escalada deportiva como modalidades de exhibición.

En el segundo día de trabajo en Río de Janeiro, los miembros del COI ha votado por unanimidad la vuelta del llamado rey de los deportes y su versión femenil a la justa veraniega, tras considerar que el apoyo local a la sede asiática aumentará considerablemente.

El beisbol y el softbol habían perdido su condición de deportes olímpicos después de Beijing 2008, debido en gran medida a la ausencia de los mejores peloteros del orbe, figuras militantes en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“La de hoy es una decisión histórica del COI, es un jonrón de nuestro deporte para los Juegos Olímpicos y para los Juegos de Tokio 2020″, dijo el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de beisbol y softbol.

Como parte de las reformas que COI introdujo en 2014, las ciudades sede pueden proponer la incorporación al programa olímpico de deportes que son populares en sus países, esto para incrementar la audiencia, primero como disciplinas de exhibición en vías de ser incorporadas oficialmente.

El beisbol se incluyó como deporte oficial en Barcelona 1992 y apareció de forma ininterrumpida hasta Beijing 2008, siendo Cuba la potencia a vencer tras conquistar el oro en 1992, 1996 y 2004. Corea del Sur fue el último campeón olímpico en la justa china.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. futbol femenilDebutan favoritas sin apuros en fútbol olímpico femenil
    agosto 3, 2016 9:40 pm
  2. Designan a árbitros mexicanos en partido inaugural de futbol varonil en Río
    agosto 3, 2016 7:42 pm
  3. Portará Phelps la bandera de EU en ceremonia de apertura de Juegos OlímpicosPortará Phelps la bandera de EU en ceremonia de apertura de Juegos Olímpicos
    agosto 3, 2016 6:17 pm
  4. gobernadora-tokioPrimera mujer gobernadora en Tokio; impulsará Olímpicos en 2020
    agosto 1, 2016 9:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
24HorasMx 24 Horas
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/d8KmRcngpk #AyotzinapaDosAños https://t.co/HgkkhW6Zm5
0 retweets 6 minutes ago
mayrarguezs Mayra Rodríguez
#ayotzinapadosaños https://t.co/S0tPJab0YV
0 retweets 6 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/yPX709xHbW #AyotzinapaDosAños https://t.co/uLBLLSu4ab
0 retweets 11 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/irYTh2VWhl #AyotzinapaDosAños https://t.co/DTwOyaGdpt
0 retweets 12 minutes ago
Milenio Milenio.com
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/CBJcnD1isd #AyotzinapaDosAños https://t.co/FtTUT9XiaX
1 retweets 18 minutes ago
NotiESP Noticias de España
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/TJZEBOjdL5 https://t.co/wYny4KPQTh
0 retweets 22 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/NQH63SjQhU https://t.co/qliBkgVKEf
0 retweets 22 minutes ago