Disfruta del 19° Festival Internacional de Cine para Niños en distintas sedes
El festival organizado por la asociación civil "La Matatena" se realizará en distintos lugares de la Ciudad de México, con cortometrajes y filmes de varios países.
Festival 1

La 19 edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) se llevará a acabo del 5 al 10 de agosto en varias sedes, proyectando cortometrajes y largometrajes con distintas temáticas.

Filmes de países como Suiza, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, México, Estonia y otras naciones se van a exhibir en lugares como la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho de la UNAM, Universidad Autónoma de Chapingo y el Faro de Oriente.

 

Programación de la jornada inaugural:

Martes 5

Kobichi (México)

La vida no es fácil para un perro que es rechazado por tener sólo 3 patas. Kobichi demostrará que ser diferente no es malo y que todos podemos tener virtudes extraordinarias. Una historia que comparte la cultura a la «no discriminación» y deja ver la importancia de la adopción de perros callejeros.

Casper y Emma (Países Bajos)

En Casper y Emma, nos encontramos con que Emma está a punto de celebrar su quinto cumpleaños. Y de regalo quiere un perro. Pero su mamá, que es veterinaria, le argumenta que aún es pequeña para cuidarlo. Emma insiste en que si puede. Veamos a que se enfrenta Emma a lado de su mejor amigo Casper.

Munya (Países Bajos)

Munya es una niña de 10 años con sobrepeso que trata de evitar el bulling cada vez que va al supermercado turco, pero no tiene éxito. Hasta que un día se da cuenta que no tiene porque ocultarse.

Operación Conquista (México)

Emilio es un niño de nueve años, un superhéroe, un espía, un vaquero. Su labor es mantener a salvo el fraccionamiento donde vive. Él y su buen compinche Paco están siempre atentos a cualquier cosa que pueda interferir con la rutina de este lugar y la graciosa gama de vecinos que lo habitan. Emilio quiere conocer la clave para que su nueva vecina Elena se interese en él,  ¿O será mejor darse por vencido?

El sueño del vaquero (Noruega)

¡Bill Benson era conocido como el héroe más cruel del salvaje oeste! Pero un día se queda inmóvil en un momento del que no puede salir.

Mis ojos ven… (Alemania)

La imaginativa Mia incita a Ingo a jugar «Mis ojos ven…». El juego se disuelve entre la realidad de la cocina y la fantasía en un mar que mezcla la aventura de una animación salvaje.

Loden – El pequeño monje (Nepal-Alemania)

Hace dos años, el hijo del agricultor Sanjaya, se trasladó desde la granja de sus padres al lejano monasterio Manang en lo alto de las montañas de Nepal. Desde entonces se le llama Karma Loden. Al principio tuvo dificultades para adaptarse a su nueva vida, pero ahora le gusta la estricta rutina diaria. Loden es uno de los más ambiciosos  estudiantes del monasterio y en abril tendrá que presentar exámenes muy importantes, si quiere alcanzar su gran sueño: llegar a ser un gran Lama.

La sombra gris (Canadá)

Una vida tranquila en una finca familiar. Un frío día de invierno Noemy, de nueve años, está a punto de dejar atrás el despreocupado mundo de la infancia.

Muy por encima del cielo (Reino Unido)

Leo grita y grita y grita. Su padre lo lleva de compras y así el viaje empieza por las islas y hasta el cielo.

El mundo de los niños (Dinamarca)

Es un mundo poblado sólo por niños y niñas; y estos están en guerra.

El trompetista (México)

Un trompetista se ve atrapado en una banda de guerra bajo el paradigma del control autoritario y del miedo. Su propia naturaleza le impide producir la nota que se le pide y es castigado en consecuencia. En su recurrente arresto y, tras entablar un diálogo musical, se da cuenta de su poder creador.

Katja quiere bajar de peso (Suiza)

Katja tiene 12 años. Todo el tiempo ha tenido problemas con su peso. En la escuela los niños se burlan de ella. Ahora está decidida a hacer un cambio. Quiere bajar de peso y se enfrentará a muchos desafíos. ¿Podrá tener éxito y lograr su propósito?

Usawaltz (Japón)

En el mundo en blanco y negro con tantos animales relajados, hay pequeños conejos llamados «usa» bailando.

La Escuelita Ecológica. Instituto de educación integral Magdalena Cervantes (México)

En este documental se muestra la visión de la ecología de los alumnos del Instituto de Educación Integral Magdalena Cervantes, una pequeña escuela ecológica localizada en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala México.

Historia de la limonada (Estonia)

Un niño va de compras con su mamá. Quiere un refresco, pero su mamá no se lo compra. Desanimado, toma una botella de la estantería y… de pronto es succionado por la botella. Veamos en que termina esta historia…

El día de descanso de Faridullah (Dinamarca)

La casa de la familia Faridullah fue destruida durante las numerosas guerras en Afganistán. Su padre tuvo que pedir un préstamo para sobrevivir. Ahora, el brillante y ambicioso Faridullah trabaja con su padre en la fábrica de ladrillos para pagar la deuda de la familia, y no tiene miedo de enfrentarse a su jefe cuando ve una injusticia. La película es uno de los cinco cortometrajes en «Faith Hope Afganistán», una serie de retratos de los niños afganos en Kabul y los altibajos de la vida a la sombra de la guerra.

Jeff (Alemania)

¿Qué tan emocionante puede ser la vida de una gelatina?  Jeff, la gelatina, nos mostrará un poco de la diversión bajo el agua.

 Jonás y el cangrejo (Estados Unidos)

Jonás se encuentra a un cangrejo en la playa. Lo lleva a su casa y se hacen amigos rápidamente. Pero, Jonás se entera de que el cangrejo pertenece a una vecina; entonces se enfrenta a una decisión difícil.

Jugando con la historia (México)

Cortometraje que relata la evolución de los juguetes en México, desde la época precolombina hasta la época actual. Niñas y niños podrán involucrarse en el conocimiento histórico a través del juego y la animación.

Ricky – Tres son multitud (Alemania)

Ricky de 10 años no conoce el miedo. El mundo que lo rodea es hostil. Su hermano mayor Micha, le hace pasar ratos difíciles. Micha y sus amigos, Dennis y Justin, roban en un supermercado de Herzfeld, un pueblo de Alemania Oriental.

Puedes consultar la programación completa aquí

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Alatriste_66 Alatriste ن
Decepcionado con la designación de Donald Trump como personaje del año por la revista Time. Es injusto que no haya sido el negro de whatsapp
0 retweets about a minute ago
juvenal62garcia Juvenal Garcia
Puede que la peor noticia del día https://t.co/DWPgBDcIJK Trump nombra a un negacionista para la Agencia de Protección Ambiental. .@Equo
0 retweets 2 minutes ago
SomosChavismo ColectivoComunicador
López Obrador celebra que Trump cancele compra del Air Force One https://t.co/JEmknkJykn
0 retweets 3 minutes ago
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets 5 minutes ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets 6 minutes ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets 6 minutes ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 7 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 8 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 8 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 8 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 9 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 9 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 10 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 10 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 10 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 10 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 11 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 11 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 12 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 12 minutes ago