9.4% de usuarios de internet se conectan vía móviles en México
Supera a la mayoría de los países de América Latina y la conectividad se da a través de redes abiertas y públicas.
9.4% de se conecta a internet vía móviles en México
(Fotos: Expecial)

México es líder en América Latina en el uso de internet vía dispositivos móviles sobre países como Brasil, Argentina y Chile.

De acuerdo a lo publicado por CNN México con datos de ComScore revelados durante la cuarta edición de Campus Party México que finaliza este 4 de agosto, de la conectividad total vía móviles de América Latina, un 13.9% se concentra en México.

“En México, 9.4% de los 42 millones de internautas se conectan a internet a través de un teléfono inteligente mientras que en Brasil lo hace 4.4% de la población, en Argentina 5% y en Chile 8.2%, según datos de la analista”, informó CNN México.

El analista de ComScore, Ivan Marchant, dijo que la mayor parte de la conectividad en México se da a través de redes abiertas y públicas wi-fi con de 94.7% contra 5.3%, en planes de datos privados.

En países como Brasil, Argentina o Chile, el porcentaje promedio de personas que se conectan a internet a través de redes inalámbricas gratuitas ronda 30%.



Temas relacionados:
Internet
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.