#YoSoy132 se deslinda de bloqueo en instalaciones del IFE
El representante de comunicación y prensa del movimiento, David Acevedo, indicó que el bloqueo que negó la entrada y salida de las instalaciones del IFE fue resultado de una asamblea popular realizada entre ciudadanos inconformes y simpatizantes del movimiento.
(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

El representante de comunicación y prensa del movimiento #YoSoy132, David Acevedo, se deslindó del bloqueo de tres horas ocurrido este martes a las afueras del Instituto Federal Electoral (IFE).

Refirió que la presencia de integrantes del movimiento se debió a que entregaron a la autoridad electoral un informe que contiene las denuncias de las irregularidades registradas por el movimiento durante la contienda del pasado domingo 1 de julio.

“Los del movimiento estaban esperando la entrega del documento sobre las denuncias electorales, pero más allá de eso, los integrantes no pensaban hacer el bloque que se realizó“.

Acevedo precisó a Noticias MVS primera emisión que el bloqueo -que negó la entrada y salida de las instalaciones del IFE de las 17:00 a las 20:00 horas- fue resultado de una asamblea popular realizada entre ciudadanos inconformes, tanto con el resultado de la elección como por la falta de boletas electorales en las casillas especiales, y simpatizantes del movimiento.

Sin incidentes violentos

El integrante del movimiento surgido a principios de mayo negó que en la movilización existiera la presencia de granaderos, especificó que únicamente era policía de tránsito y posteriormente arribó la Policía Federal, sin embargo, “estuvo alejada y nunca intervino”, dijo.

David Acevedo mencionó que después de la manifestación -la cual, dijo, fue para expresar su inconformidad ante los resultados de la elección- este miércoles a partir 8:00 horas realizan una asamblea interuniversitaria en la facultad de ciencia de Ciudad Universitaria, para decidir las próximas acciones del movimiento y asumir las posturas políticas tras la elección de este domingo 1 de julio.

 Más información:

Primera marcha de #YoSoy132 vs Peña después de la elección

#YoSoy132 denuncia irregularidades en elección

Denuncia #YoSoy132 anomalías durante jornada electoral

 

 

 



Temas relacionados:
#MiVoto2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]