Presenta Monreal facturas de las compras de 160 mdp de tarjetas Monex

Los documentos probarían la compra de más de 100 mil monederos electrónicos por la cantidad de 160 millones de pesos. El coordinador de campaña de López Obrador afirma que estas tarjetas fueron usadas para la compra de votos por parte del PRI.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó nuevos documentos que podrían probar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró votos a través de cuentas del Grupo Financiero Monex.

En la última mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Monreal entregó comprobantes fiscales digitales de las cuentas de Monex a través de las cuales se emitieron 100 mil monederos electrónicos cargados con 160 millones de pesos, que presuntamente fueron entregados a cambio de votos a favor del PRI.

“Vamos a demostrar cómo Monex actuó con doble contabilidad; el IFE ha sido omiso porque no ha resuelto el caso de Soriana, el de Monex y la contabilidad paralela, los miles de millones que se gastaron”, advirtió Monreal.

El senador con licencia explicó que todos los beneficiarios de estos monederos son operadores del PRI, y asegura que esto se puede probar revisando las listas de representantes de ese partido registrados ante la autoridad electoral; sin embargo, precisó que sólo la Unidad de Fiscalización del IFE está autorizada para cotejar sus listas con las cuentas bancarias de Monex.

“Todos los caminos de la deshonestidad conducen a Monex (…) es brutal, la compra de votos es inmoral, por eso estamos luchando por limpiar la elección, no pueden simplemente decir ‘me deslindo’ de Monex”, expresó Monreal.

Por su parte, Roberto Gil, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, agregó que el caso Monex es muy grave porque revela un financiamiento paralelo, ya que ninguna de las cuentas de Monex presuntamente utilizadas para el pago a operadores del PRI está a nombre de ese partido.

“La legitimidad del nuevo gobierno depende de qué hizo para llegar, y si se cometieron ilegalidades para llegar, es algo que tiene que ser resuelto no sólo desde la perspectiva electoral, sino también la política. Nuestro compromiso es indeclinable, mantendremos el dedo en este renglón, haremos todos los esfuerzos políticos para que se aplique la ley en este caso y otros que hemos denunciado“, anticipó el panista.

 

Ve la intervención de Ricardo Monreal y Roberto Gil en Noticias MVS primera emisión:

Lee aquí una de las facturas (25 de Mayo de 2012) entregadas por Monreal a Noticias MVS:

Factura Monex

Más información:

Las 43 facturas de supuestos gastos del PRI en monederos Monex por 160 mdp (parte 1)
Las 43 facturas de supuestos gastos del PRI en monederos  Monex por 160 mdp (parte 2)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com