Soriana se deslinda de presunta compra de votos con monederos

En un comunicado, la cadena de autoservicios negó cualquier participación en la presunta compra de votos por parte del PRI, a través de abonos de saldo en monederos electrónicos
El gobierno capitalino clausuró el martes una de las tiendas Soriana donde el lunes se registraron compras de pánico ante el rumor de que serían cancelados los monederos electrónicos. (Foto: Cuartoscuro/especial)

La cadena de autoservicios Soriana se deslindó el martes a través de un comunicado de la entrega de monederos electrónicos supuestamente entregados a electores a cambio de su voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, informó la agencia de noticias Apro.

“Soriana manifiesta que son absolutamente falsas las declaraciones publicadas en diversos medios de comunicación, ya que estas tarjetas únicamente otorgan descuentos y puntos de nuestro programa de lealtad y en ningún momento se les ha depositado dinero”, señala el comunicado.

Aclaró que en los plásticos en mención sólo se pueden acumular puntos de su programa de lealtad, pero no dinero.

Las tarjetas, presuntamente utilizadas para este fin, tienen el logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y pertenecen a un programa de beneficios que la cadena y la central obrera mantienen desde 2010.

Previo a los comicios federales, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, denunció la entrega de tarjetas prepagadas de Soriana, con 1,000 pesos cada una, que portaban el logotipo de la central obrera priista y ahora esta entrega es una de las causas argumentadas por la izquierda para impugnar la elección presidencial del domingo.

“Las tarjetas que diversos medios han mostrado, mismas que contienen la imagen de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) pertenecen a un programa de beneficios que busca fidelizar (sic) al cliente a través de descuentos y promociones especiales al trabajador por realizar sus compras en nuestras tiendas de autoservicio”, señala el comunicado.

(Con información de Apro)

Ve aquí el comunicado de Soriana:
2012_07_03 Comunicado Tarjetas de Lealtad_24
Más información:

Compras de pánico en Soriana con supuestas tarjetas del PRI

Niega PRI uso de tarjetas Soriana para compra de votos

Anonymous tira la página de Soriana por ‘ayudar con tarjetas al PRI’





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com