Primeras declaraciones de Peña Nieto sobre el recuento de votos
El priista dijo sentirse confiado y aseguró que “va a haber una gran consistencia de lo que fue el conteo preliminar a lo que habrá de ser ya el cómputo oficial”.
Peña Nieto aseguró que las impugnaciones a la elección presidencial son parte del proceso. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

En declaraciones difundidas este miércoles por su equipo de campaña, Enrique Peña Nieto, candidato puntero en el conteo de votos de las elecciones presidenciales del domingo, dijo tener confianza en que “va a haber una gran consistencia de lo que fue el conteo preliminar a lo que habrá de ser ya el cómputo oficial”.

Al ser cuestionado sobre el recuento de votos que este miércoles arrancó en las juntas distritales  del país, a través del cual se volverán a contar los votos 78,012 paquetes, que representan 54.5% de lo sufragios emitidos durante la elección presidencial, convocó a los partidos políticos que tengan inconformidades sobre el resultado de la elección a presentar sus quejas a través de “los cauces institucionales”.

Destacó que la presencia de observadores internacionales durante la jornada electoral le dio reconocimiento a la amplia participación, a la organización del proceso y a la transparencia y forma que tuvieron “para darle certidumbre a los mexicanos ese mismo día con un resultado que está apegado realmente a lo que fue el conteo preliminar y que hoy se hará el conteo oficial”.

Hasta las 13:00, según  informó el IFE, Peña Nieto, encabezaba el recuento de votos con 39% de los sufragios, seguido por AMLO con 30%.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]