Pediremos al TEPJF recuento de todos los votos: Monreal
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirán al magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, que se disculpe por declaraciones sobre resultados electorales
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO, aseguró que impugnarán ante el TEPJF

Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante la decisión del IFE de no realizar el recuento total de los votos impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para pedir que los magistrados ordenen la apertura de los paquetes electorales.

Indicó que en el recurso que presentarán ante el TEPJF también solicitarán que el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos, se disculpe por los señalamientos que emitió en los que advirtió que “el Tribunal no puede cambiar la decisión manifestada por la ciudadanía en las urnas”, pues, dijo, el Tribunal está precisamente para defender el voto de la ciudadanía.

Monreal aseguró en entrevista que “él mismo (Luna Ramos) debería disculparse. Actuó de manera impropia y debe decir ‘yo no puedo conocer este asunto’”.

Asimismo, expresó su inconformidad porque el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó abrir sólo algunos paquetes electorales, pues “para nosotros no es suficiente lo que se autorizó, la petición era las 143 mil (casillas), no la hubo, allá ellos”.

La madrugada de este miércoles 4 de julio, el IFE decidió que de los más de 143 mil paquetes de la elección presidencial, se hará el recuento voto por voto de 54.5 por ciento, lo que corresponde a 78 mil 12 paquetes aproximadamente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]