PAN impugnará en cuatro distritos y una senaduría
Los lugares donde buscarán el recuento voto por voto están ubicados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Nuevo León, indicó Juan Manuel Oliva
El PAN pide recuento de votos en 4 distritos y una Senaduría, en los que hace referencia a la diferencia menor al uno por ciento entre primer y segundo lugar (Foto: Karla Itzel Ruíz/Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) informó este martes que pedirá al IFE el recuento “voto por voto” en cuatro distritos y una senaduría, para lo que instruyó a los candidatos y comités estatales estar alerta para realizar la impugnación donde sea necesario.

El recuento se solicitará en los distritos 6 de Tamaulipas, 7 de San Luis Potosí, así como el 6 y 12 de Guanajuato. También pedirá la revisión en el cómputo de los votos de una senaduría en Nuevo León, casos en los que se registró una diferencia mínima de menos de uno por ciento en la votación.

Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de elecciones del PAN, señaló que por indicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se encuentran “en alerta permanente y todos los comités estatales y candidatos con la instrucción de que se impugne todo lo que sea irregularidad”.

Insistió en que el exhorto se da para que “recurran de manera firme, de manera profesional” a las instancias correspondientes en caso de anomalías en las elecciones a alcaldes, diputaciones locales y federales, así como Senado o gubernaturas.

Oliva aclaró que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, aceptaron los resultados, pero aun así “en este proceso hay irregularidades de compra de voto, así como de presunción de inseguridad y mal manejo”.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]