‘¿Cuándo aprenderá López Obrador a perder?’: Luis Videgaray

Los coordinadores de campaña hicieron un balance de la elección del pasado 1 de julio: Ricardo Monreal, del Movimiento Progresista, acusó la compra de votos en la elección "más sucia del país" y Roberto Gil indicó que van a esperar el resultado final
Los coordinadores de campaña del PAN (izq.), Movimiento Progresista (centro) y PRI (der.) debatieron en la última mesa de coordinadores de Noticias MVS. (Foto: Especial)

Tras la elección presidencial del pasado 1 de julio, cuyos resultados preliminares dan hasta el momento un virtual triunfo al candidato priista, Enrique Peña Nieto, su coordinador de campaña, Luis Videgaray, asegura que en estos comicios no hubo vencidos, y dijo que su candidato gobernará para todos.

“No hay vencidos, no hay derrotados en esta elección, donde las expresiones tienen amplia representación en un congreso plural, Enrique Peña Nieto gobernará de forma democrática e incluyente, como lo demanda el voto ciudadano”, aseguró Videgaray en la última mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión.

El priista asegura que los mexicanos deben estar contentos por la calidad de una elección en la que se expresó la voluntad de una ciudadanía que quiere ser gobernada por Peña Nieto, argumentando que, según las cifras preliminares del conteo rápido, el triunfo del ex gobernador del Estado de México es “legal y transparente”.

Agregó que su partido no se opone al recuento de los votos para verificar el resultado, “estamos convencidos que la razón jurídica nos asiste”, refirió el coordinador de la campaña priista.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acusó la compra de votos por parte del PRI en todo el país, práctica que favoreció a ese partido en los resultados, “es muy triste ver reducida nuestra democracia a la compra de votos, quien se conduzca como presidente electo es un impostor, la ley establece los pasos a seguir, vamos a demostrar que hubo una vergonzante compra de votos en el país, no aceptamos que haya sido una elección de calidad”, manifestó Monreal.

El senador con licencia especificó que la queja del Movimiento Progresista no es contra el Instituto Federal Electoral, sino contra el PRI, por las prácticas ilegales que presuntamente realizó durante la campaña presidencial, entre las que citó la entrega de monederos electrónicos precargados de la tienda Soriana a cambio de votos.

“¿Con qué cara nos piden que respetemos la elección más sucia del país?”, expresó Monreal.

En tanto, Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, indicó que su partido establecerá una postura hasta que haya concluido el conteo de votos por parte de la autoridad electoral, “el PAN ha entrado en un proceso de reflexión, hasta tener los cómputos distritales Acción Nacional tomará una postura frente al próximo gobierno”, puntualizó.

El panista señaló cuatro elementos de esta elección que deben ser atendidos “de inmediato” por la autoridad electoral:

1. Las encuestas, que pueden influir en los votantes hasta determinar su decisión

2. La influencia de los medios electrónicos, que, dijo, tuvieron un papel determinante en el proyecto priista

3. El financiamiento público y privado de las campañas

4. El gasto de los partidos, “sobre todo del PRI, fue evidente el rebase de topes de gastos”, puntualizó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]