En la elección presidencial “ganó el mejor”, afirma Fox
En un comunicado titulado "Tenemos Presidente", el ex mandatario mexicano asegura que los demócratas cierran filas en torno al ganador de la elección del 1 de julio, que según los resultados preliminares es el priista Enrique Peña Nieto
El ex presidente Vicente Fox (izq.) manifestó en varias ocasiones su apoyo al candidato que se mantuvo a la cabeza de las encuestas durante esta campaña presidencial, Enrique Peña Nieto (der.). (Foto: Miguel Dimayuga / Archivo Cuartoscuro)

El ex presidente Vicente Fox asegura que México tiene un nuevo presidente después de la elección del pasado 1 de julio, en la que, asegura, “ganó el mejor como sucede en una buena democracia”.

En un comunicado publicado en el portal del Centro Fox, el ex mandatario indicó que tras los comicios, “los demócratas se suman y cierran filas en torno al Presidente electo sin vacilación”, y dijo que la responsabilidad de que el mandato de la ciudadanía se cumpla, es de todos.

“El 1 de julio, México refrendó su compromiso de creer en la máxima expresión de la democracia: el voto. Hoy México ha tomado en sus manos el destino del país. Hoy México tiene nuevo Presidente”, escribió Vicente Fox.

El ex presidente -cuyo triunfo en la elección presidencial del año 2000 destacó a nivel mundial por ser la alternancia que sacó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Presidencia- manifestó durante esta campaña su apoyo “al puntero” en las encuestas, es decir, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Una vez pasada la elección, cuyos resultados preliminares dan un virtual triunfo a Peña Nieto, Vicente Fox reitera que los mexicanos deben cerrar filas para apoyar a quien ganó la elección presidencial, “reafirmemos la voluntad popular y contemos con los elementos necesarios para ejercer nuestro derecho a exigir y asegurar un siguiente gobierno democrático y transparente que rinda cuentas del mandato conferido”, puntualizó.

Sexenios “frustrados” por la oposición

El ex mandatario –a quien el PAN podría expulsar de sus filas por el apoyo implícito que ha manifestado a Peña Nieto– lamentó que las tres últimas administraciones federales en el país (Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón) se han visto “frustradas” por el Congreso, que ha rechazado las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo. “No se han tomado las decisiones que el país requiere. Hemos perdido 18 años sin hacer las reformas energética ni fiscal, ni laboral, ni educativa”, precisó.

Por ello, dijo, los actores políticos deben buscar las coincidencias que den un nuevo impulso a las reformas del Estado, “debemos anteponer a nuestras diferencias, la única coincidencia posible: México”. Que la fuerza y energía del país no se detengan por la distracción, el ruido ni la intención de división entre los mexicanos”, expresó el ex presidente.

 

Más información:

Formalizarán trámite para expulsión de Fox del PAN

Prevé PAN ‘juicio político’ contra Fox después del 1 de julio

Lino Korrodi envía carta sobre Vicente Fox

Fox, un ser ‘miserable’: PAN

Irrumpe #YoSoy132 en conferencia de Fox y lo llama ‘traidor a la democracia’

Rechaza Fox renunciar al PAN; insiste en apoyar a Peña Nieto

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]