Habrá recuento del 54.5% de los votos de la elección presidencial

También se hará lo mismo con los votos en las elecciones a senadores y diputados.
El IFE ordenó también la revisión de paquetes correspondientes a la elección de diputados y senadores. (Alan Carranza/Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó este mediodía que los consejos distritales volverán a contar los votos del 54.5% de las casillas para la elección presidencial, lo que representa 78,012 paquetes.

El secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina, informó también que se hará un recuento de más del 60% de los paquetes correspondientes a la elección de senadores y diputados.

“Los partidos políticos tendrán la representación suficiente para supervisar, revisar y vigilar uno a uno, a todo el personal del IFE que realice el recuento de las boletas”, dijo Molina.

En el caso de la elección presidencial se contarán voto por voto 78,012 paquetes, el 54.5% del total; para la elección a diputados el reconteo será de 86, 328 paquetes  (60.3%) y en el caso de los senadores 87, 806 (61.3%).

El martes por la noche, el IFE dejó en manos de cada uno de los 300 distritos electorales la decisión de realizar o no un nuevo escrutinio y cómputo -conocido como conteo voto por voto– de los sufragios recibidos en 143 mil 114 casillas que se instalaron el 1 de julio.

Luego de la solicitud hecha al instituto por la coalición del Movimiento Progresista para que se abrieran todos los paquetes, bajo el argumento de haber detectado fallas en 113 mil, el Consejo General del órgano electoral resolvió este miércoles en la madrugada que cada consejo distrital decidirá si existen las irregularidades que marca la ley para recontar los votos.

“Con mucho, con mucho, se trata del ejercicio de apertura, transparencia y máxima publicidad, más grande en la historia electoral de nuestro país. Estas cifras confirman cómo los consejos distritales recibieron el acuerdo aprobado ayer por el Consejo General, para brindar a todas las, todas las certezas suficientes de una elección limpia, y bien hecha”.

Lee aquí lo que se dijo en la conferencia de prensa del IFE:
04JUL12- ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON MOTIVO DEL INCIO DE LOS CÓMPUTOS DISTRITALES

Ve el comunicado del IFE emitido con motivo del conteo de voto por voto en las juntas distritales:
BOLETÍN 219_SE INSTALAN LOS 300 CONSEJOS DISTRITALES Y 32 CONSEJOS LOCALES PARA REALIZAR COMPUTOS





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]