“El IFE respalda el voto por voto y casilla por casilla”: Valdés
Hoy se inician los cómputos de actas en los 300 distritos del país. El presidente del Consejo General del IFE respaldó que se realice la apertura de paquetes y el recuentos de votos sólo "cuando haya justificación legal para ello".
El consejero presidente del IFE aseguró que se respaldará el conteo de votos donde existan los argumentos legales para hacerlo. (Foto: Ivan Méndez/ Cuartoscuro)

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, informó que empezó el cómputo en los 300 Distritos para los comicios presidenciales y subrayó que se respaldará el conteo voto por voto sólo cuando exista fundamento legal para realizarlo.

“Estamos seguros que cuando haya fundamentos para realizar recuentos de la votación lo harán cuidadosamente, para honrar la voluntad de 50 millones de mexicanos que creyeron en el poder de su voto, en el trabajo de ustedes y en la democracia”, dijo.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) se informó que los 300 Consejos Distritales se estaban instalando, con excepción de los de estados que tienen un huso horario diferente, como Baja California, Chihuahua, Nayarit y Sonora.

Las casillas de la discordia

Valdés Zurita respaldó la labor de los funcionarios electorales de esos 300 Consejos locales, al tiempo que destacó que las adecuaciones al reglamento y la capacitación de quienes participan en este cómputo no dejan margen a la discrecionalidad.

Recordó que a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo se contabilizarán las más de 143 mil casillas que se instalaron el pasado 1 de julio para las elecciones de presidente de la República, senadores y diputados federales.

Destacó que el IFE acató el mandato legal para que el recuento sea una actividad cotidiana y puntualizó que la consolidación de las instituciones democráticas sólo es posible si todos respetan la ley.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]