Jura Mansur como presidente interino en Egipto, tras golpe de Estado
Adly Mansur hizo el juramento ante la Asamblea General mientras nueve aviones cazas sobrevolaban El Cairo dejando una estela con los colores de la bandera egipcia.
Toma posesión presidente interino en Egipto, tras golpe de Estado
Imagen: Televisora Egipto

Adly Mansur tomó posesión este jueves como presidente interino de Egipto, tras el derrocamiento militar de Mohamed Morsi, quien había ganado en segunda vuelta los comicios celebrados a mediados de junio de 2012.

El mandatario interino, quien presidía la Corte Constitucional egipcia desde el pasado lunes, hizo el juramento ante la Asamblea General mientras nueve cazas sobrevolaban El Cairo dejando una estela con los colores de la bandera egipcia.

Al tomar posesión como mandatario interino, Mansur delineó una “hoja de ruta” y se comprometió a defender el sistema republicano y respetar la Constitución y la ley, además de salvaguardar al pueblo y proteger la nación.

Entre sus funciones deberá encargarse de las elecciones para el nuevo mandatario, de acuerdo a la hoja de ruta delineada por el ejército egipcio, en tanto la dirigencia de los Hermanos Musulmanes, de los cuales salió el depuesto Morsi, se encuentra bajo arresto, al igual que periodistas islámicos, y quedaron suspendidas las emisiones de su televisora y de la qatarí Al Yazira.

La toma de posesión culminó la protesta que realizaron millones de egipcios para exigir la dimisión de Morsi acusado de prepotencia, favorecer a sus aliados islamistas y de llevar al país a la ruina económica.

Mansur dijo que el Ejército es la conciencia de la ciudadanía de Egipto, en referencia a la intervención que realizaron las fuerzas armadas para deponer a Morsi, ante las masivas protestas que pedían su destitución.

Al amanecer de este jueves, todavía quedaban algunos grupos de manifestantes mientras los altavoces transmitían música patriótica.

“Victoria para la legitimidad popular”, “El presidente derrocado por la legitimidad popular”, “Egipto está de regreso”, titulaba la prensa gubernamental e independiente.

Más tarde, autoridades egipcias emitieron una orden de arresto contra el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y su adjunto Jairat el Shater. Ambos son acusados de incitar a la violencia durante una manifestación el domingo delante de la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo que terminó con muertos.

(Con información de Notimex)


(Youtube – euronewses)



Temas relacionados:
África
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. egipto-morsi-okDos años de tensión en Egipto: 10 momentos clave
    julio 3, 2013 6:56 pm
  2. washington_expulsion_funcionarioAmaga EU con suspender apoyo militar a Egipto
    julio 3, 2013 5:46 pm
  3. Deja sexenio de Calderón economía sólidaCancillería ofrece apoyo a mexicanos en Egipto
    julio 3, 2013 5:12 pm
  4. egipto1okEgipto celebra caída de Morsi
    julio 3, 2013 2:41 pm
  5. Consuman golpe militar en Egipto; ejército saca a Morsi del poderConsuman golpe militar en Egipto; ejército saca a Morsi del poder
    julio 3, 2013 2:13 pm
  6. Video: Miles se manifiestan en Egipto al finalizar ultimátum del EjércitoVideo: Miles se manifiestan en Egipto al finalizar ultimátum del Ejército
    julio 3, 2013 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.