Tillerson confirma misil intercontinental de Corea del Norte
El gobierno estadounidense y Moscú habían descartado anteriormente la versión de Kim Jong-un y afirmaron que el proyectil sólo tenía un alcance medio.
(Foto: Reuters)

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, condenó el “lanzamiento de un misil balístico intercontinental” por parte de Corea del Norte, pese a que EU y Rusia habían dicho anteriormente que el proyectil había sido sólo de alcance medio.

Tillerson dijo en un comunicado que el lanzamiento del misil “representa un nuevo escalamiento de la amenaza contra los Estados Unidos, nuestros aliados y compañeros, la región y el mundo”.

El secretario de Estado también dijo que el gobierno estadounidense denunciará las acciones de Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad de la ONU y buscará imponer medidas más severas contra el régimen de Kim Jong-un.

En el marco de estas declaraciones, The Washington Post reveló que Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo sus propias pruebas nucleares en respuesta al lanzamiento del misil intercontinental.

El diario citó al Comando del Pacífico para informar que EU y Corea del Sur realizaron un ejercicio de lanzamiento con misiles en respuesta a las “acciones ilegales y desestabilizadoras de Corea del Norte”.

Ambos países llevaron a cabo un lanzamiento de prueba en la costa este de Corea del Sur con proyectiles modelo Hyunmoo II, capaces de ser desplegados con rapidez y con “capacidad de precisión de ataque”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]