Obama debe tomar más acciones a favor de migrantes: NYT
En una editorial, el diario destacó que Obama puede empezar por dar permiso a millones de inmigrantes para que se queden en Estados Unidos a trabajar y vivir sin miedo.
EUA
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería tomar más acciones sin que sea necesario que pasen por el Congreso, con el fin de mejorar la situación de los migrantes en este país, urgió este viernes el periódico The New York Times.

Subrayó que esta semana Obama declaró finalmente su independencia sobre el debate migratorio en el Congreso, estancado por la falta de decisión de los republicanos, y que ahora el mandatario debe hacer lo que está a su alcance para arreglar un sistema que no funciona.

“Obama debe hacer todo lo que pueda, dentro de la ley, para limitar el daño hecho por un sistema injusto y obsoleto, que esta deportando a las personas equivocadas, sofocando a los negocios, dañando familias y lastimando la economía”, indicó el rotativo.

En una editorial, el diario destacó que Obama puede empezar por dar permiso a millones de inmigrantes para que se queden en Estados Unidos para trabajar y vivir sin miedo, y que necesita limitar la maquinaria de deportación que su administración ha expandido de manera masiva.

Indicó que su decisión de dar una moratoria a la deportación de los llamados Dreamers, inmigrantes que llegaron cuando niños a Estados Unidos, debe ahora extenderse a sus padres, y debe poner énfasis en proteger a familias y a personas con fuertes lazos en el país.

The New York Times resaltó que debe reducirse el apoyo a programas que delegan el cumplimiento de leyes migratorias a policías locales y debe facilitarse la obtención de permisos de trabajo para extranjeros y de residencia.

Respecto a los niños migrantes, el diario sugirió que en vez de que Obama busque detener el flujo de menores que cruzan solos la frontera a Estados Unidos, su prioridad debería ser darles abogados y cuidadores, debido a que muchos requieren asistencia humanitaria.

Criticó a los republicanos, cuya “cínica abdicación” respecto de la reforma migratoria los ha hecho perder una decisiva oportunidad para reparar un sistema que no sirve.

(Con información  de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.