Irán amenaza con destruir bases de EU en caso de ser atacado
Las tres amenazas de los llamados Guardianes de la Revolución consisten en atacar las bases que Estados Unidos tiene en Irán, bombardear Israel y cerrar la base del Estrecho de Ormuz, lugar por el que transita un gran porcentaje de petróleo del mundo.
Un misil es lanzado durante las maniobras navales Valayat 9 en el Mar de Omán, cerca del puerto de Chabahar, Irán. Irán probó con éxito misiles de largo y corto alcance. (FOTO:Notimex)

Irán hoy que cuenta con planes de contingencia detallados para atacar 35 bases estadunidenses en la región de Medio Oriente, en caso de que Estados Unidos enfrentará al país asiático con armas.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución Islámica, Amir Ali Hajizadeh, los llamados Guardianes de la Revolución llevan 3 días realizando maniobras militares en las que probaron diversos tipos de misiles de fabricación iraní.

Por ello, el general Hajizadeh indicó que las 35 bases estadunidenses que se encuentran cerca de Irán y el estado de  Israel están al alcance de los misiles que poseen, de acuerdo con la agencia de noticias FARS.

Las instalaciones militares de Estados Unidos en Medio Oriente están ubicadas en Bahréin, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Turquía, además cuenta con otras 10 bases en Afganistán y Kirguistán.

Otra de las amenazas consiste en bloquear el Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa una tercera parte del suministro mundial de petróleo, esto, en respuesta al incremento de las sanciones impuestas contra Teherán.

El conflicto tiene su origen en las amenazas de Israel y Estados Unidos, naciones que han dicho que no descartan la posibilidad de atacar militarmente las instalaciones nucleares iraníes, ya que los esfuerzos diplomáticos para convencer a Irán de reducir su programa nuclear no han tenido éxito.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]