Gobierno argentino niega que pretenda realizar ajuste económico después de elecciones
En las últimas semanas, tanto la prensa local como dirigentes de la oposición han anticipado una serie de reformas económicas, aumento de tarifas y recorte de programas sociales.
(Foto: Reuters)

El gobierno de Argentina rechazó hoy que pretenda aplicar un ajuste económico después de las elecciones legislativas de octubre próximo, y garantizó la transparencia de los comicios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo estas precisiones durante una rueda de prensa posterior a una reunión que encabezó el presidente argentino Mauricio Macri y en la que participaron todos sus ministros.

“No viene un ajuste y ese ‘fantasma’ que se viene agitando permanentemente es una lamentable bandera, de las pocas que quedan, frente a aquellos que no pueden construir esperanza, sino que quieren generar miedo”, denunció el funcionario.

En las últimas semanas, tanto la prensa local como dirigentes de la oposición han anticipado una serie de reformas económicas, aumento de tarifas y recorte de programas sociales y del gasto público que el gobierno llevaría a cabo después de las elecciones y no antes porque podrían impactar en su caudal de votos.

El 22 de octubre próximo, los argentinos renovarán parte del Congreso al elegir a 24 senadores y 127 diputados, en unas elecciones que representarán una especie de referéndum para el gobierno de Macri, justo cuando llega a la mitad de su mandato.

Uno de los factores que juegan en contra al gobierno es la economía, ya que Macri no ha logrado la recuperación que prometió desde que era candidato presidencial.

Esta semana, por ejemplo, aumentaron los precios de los combustibles y la cotización del dólar llegó a un precio récord que superó los 17 pesos argentinos, dos indicadores que afectan el consumo y generan sobresalto en la población.

En ese sentido, Peña explicó que “el aumento (en el precio) de la nafta (gasolina) tiene que ver con una política gradual que busca preservar y cuidar los puestos de trabajo en la industria petrolera”, y que “cada tres meses se puede revisar el precio, creemos que este año va a acompañar a la inflación”.

Respecto al dólar, recordó que ahora existe “un marcado tipo de cambio flotante” que “le da flexibilidad a la moneda” porque algunos sectores creen que el precio está atrasado, otros consideran que es el adecuado.

Sin embargo, aclaró que el incremento registrado este lunes, y que mantiene una tendencia al alza, “era previsible y posible, se está desempeñando con normalidad”.

El jefe de Gabinete también descartó que en las próximas elecciones se puedan registrar anomalías, pese a los temores de parte de la oposición.

La transparencia de los comicios está garantizada en el marco de las normativas que tenemos que modificar, que vienen hace rato siendo obsoletas en la Argentina”, dijo al reiterar la necesidad de una reforma política que incluya el voto electrónico. (NTMX)



Temas relacionados:
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. Fernández de Kirchner comienza campaña rumbo al Senado
    Junio 29, 2017 3:07 pm
  2. Fernández de Kirchner mantiene misterio sobre su candidatura
    Junio 23, 2017 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]