Eurocámara rinde homenaje a Simone Veil, la primera mujer que la presidió
"Su vida ha sido y continuará siendo un testimonio formidable para todos nosotros y para las generaciones futuras", dijo el presidente de la Eurocámara.
(Foto: Reuters)

El Parlamento Europeo rindió este martes un homenaje a su primera presidenta mujer, la ex ministra de Salud de Francia, Simone Veil, fallecida el pasado 30 de junio, en París, a los 89 años.

En una ceremonia de veinte minutos marcada por el Himno a la Alegría, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, destacó la “larga e intensa” historia de vida de Veil, quien sobrevivió al Holocausto y condujo a Francia a la despenalización del aborto, en 1975.

“Su vida es la prueba de que es posible resistir a la tentación del odio. Su vida ha sido y continuará siendo un testimonio formidable para todos nosotros y para las generaciones futuras, porque ha tenido el valor de acreditar, pese a todo, la bondad del hombre”, declaró Tajani.

Veil “tenía muy claro que lo vivido no podía volver a repetirse” y “ha luchado sin descanso para defender ideas y valores que eran suyos y que se han convertido en nuestros”.

Tajani también notó que el discurso de investidura de Veil a la presidencia de la Eurocámara, en 1979, “sigue siendo actual”.

“El PE habrá cumplido sus expectativas si, en lugar de dar cabida a divergencias en la UE, se entiende el idioma de la solidaridad”, dijo en la ocasión.

Guy Verhofstadt, lider del grupo Liberal y Demócrata en la Eurocámara, al cual perteneció Veil durante sus 14 años como eurodiputada, se refirió a ella como “una inspiración”.

Resaltó que, pese haber sobrevivido al Holocausto, “no solo no guardó ningún odio contra Alemania, sino que, al contrario, abogó por la reconciliación con base en los valores comunes de la democracia liberal y del estado de derecho”.

Veil será velada mañana en una ceremonia oficial en París, a la que acudirá Tajani. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. Muere Simone Veil, feminista pionera y figura clave de la política francesa
    Junio 30, 2017 1:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]