A más tardar en noviembre, Francia levantará estado de emergencia antiterrorista
“Restableceré las libertades de los franceses levantando el estado de urgencia en el otoño", declaró el presidente Emmanuel Macron.
(Foto: Reuters)

Francia decretará el final del estado de emergencia antiterrorista que declaró en 2015 “como muy tarde” el próximo 1 de noviembre, declaró hoy el primer ministro galo, Edouard Philippe.

En un discurso ante el parlamento galo, en el que presentó las prioridades de su gobierno, Philippe precisó que el estado de emergencia, decretado el 13 de noviembre de 2015 y ampliado sucesivamente, no será “permanente”. 

La víspera, el presidente francés Emmanuel Macron había anunciado que el estado de emergencia antiterrorista sería levantado definitivamente el próximo “otoño”.

“Restableceré las libertades de los franceses levantando el estado de urgencia en el otoño, porque esas libertades son la condición de la existencia de una democracia fuerte”, declaró Macron la víspera en un discurso, sin precisar la fecha ni el mes exacto en que concluirá el estado de excepción.

Habrá otros ataques, otros dramas, otras víctimas arruinadas”, declaró este martes el jefe de gobierno en su primer gran discurso ante el parlamento galo desde que fue nombrado en mayo pasado.

No bajaremos la guardia. Lucharemos contra el terrorismo con la más extrema dureza”, agregó Philippe durante su intervención ante la plenaria de la Asamblea Nacional, cámara gala de diputados, en la que explicó las prioridades de su gobierno. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Macron anuncia que levantará estado de emergencia en otoño
    Julio 3, 2017 12:09 pm
  2. Macron y Schwarzenegger, unidos para “hacer el planeta grande de nuevo” (Video)
    Junio 24, 2017 1:37 pm
  3. Macron pide una “Europa protectora” en su primera cumbre con UE
    Junio 22, 2017 9:40 am
  4. En Francia, renuncia ministra de Defensa por investigación
    Junio 20, 2017 5:53 pm
  5. Macron, May y Odebrecht, en primeras planas del mundo
    Junio 12, 2017 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]