Desmienten estado ‘vegetativo’ de Mandela
La presidencia de Sudáfrica afirma que el líder sudafricano está en estado crítico de salud, pero estable, rechaza versiones divulgadas por la prensa de ese país
Desmienten estado 'vegetativo' de Mandela

El gobierno de Sudáfrica desmintió este jueves que el ex presidente Nelson Mandela se encuentre en “estado vegetativo permanente”, como difundió horas antes la prensa sudafricana con base en un documento judicial.

Mac Maharaj, vocero gubernamental, confirmó el más reciente informe oficial sobre la salud de Mandela, emitido la tarde del jueves por su equipo médico que lo describe “en estado crítico, pero estable”.

“Confirmamos nuestro informe anterior dado a conocer esta tarde después de que el presidente Jacob Zuma visitó en el hospital, en el que informamos que Mandela permanece en estado crítico, pero estable”, declaró el portavoz.

Explicó que Mandela está bajo el cuidado de un equipo de expertos médicos, enfermeras, paramédicos y otros profesionales de la salud provenientes de los Servicios Militares de Salud, del sector público y privado y de las universidades, para asistir a Mandela las 24 horas.

La declaración de la Presidencia sudafricana se produjo horas después de la difusión de un documento judicial que reportó al líder sudafricano “en estado vegetativo permanente”.

El documento, fechado el 27 de junio, es parte de la disputa judicial que mantiene la familia de Mandela, de 94 años y hospitalizado desde el pasado 8 de junio.



Temas relacionados:
Nelson Mandela


    Contenido Relacionado


  1. mandelaReportan a Mandela en estado vegetativo
    julio 4, 2013 12:42 pm
  2. Obama pide a jóvenes inspirarse en MandelaObama visita celda de Mandela en cárcel de Sudáfrica
    junio 30, 2013 6:54 pm
  3. Mandela es el mejor regalo de Sudáfrica al mundo: Varela en CNNMandela es el mejor regalo de Sudáfrica al mundo: Varela en CNN
    junio 28, 2013 12:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]